Peruanos en el exterior

No hay dudas, Farfán es el mejor de la liga rusa

No hay dudas, Farfán es el mejor de la liga rusa

Foto: www.fclm.ru

POR MAURICIO LORET DE MOLA

No es pregunta. Es una Innegable confirmación. Con diferencia, Jefferson Farfán es el mejor y más determinante elemento de la liga de Rusia. El Lokomotiv terminó la pretemporada en Marbella y Jefferson viene encarrilando una segunda parte de campaña sensacional. Marcando la diferencia, asistiendo y marcado goles. Ante el Dynamo no fue la excepción y convirtió tras un notable lanzamiento de balón detenido. Ya son 9 sus anotaciones, y no olvidemos que también regaló una asistencia y le cometieron un penal en el mismo compromiso.

A falta de 5 encuentros, el conjunto de Farfán supera al Spartak por 5 unidades y sería una tontera que se les escape el título después de permanecer punteros por tanto tiempo.

Si hacemos un recuento, el peruano se elevó como figura en San Petersburgo ante el Zenit. A las semanas, también fue la figura ante el Tosno y el Rubin Kazan, al conseguir los goles de las distintas victorias.

Con este choque ante el Dynamo de visita ya se consagró en el equipo y hasta obligó a su técnico a elogiarlo de modo público, nuevamente.

Esperemos ahora que Farfán pueda ratificar en el estas fechas finales lo elemental que fue para su elenco. Hasta el momento, qué duda cabe, es el mejor jugador del torneo en Rusia.

Descentralizado
Descentralizado

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Tablas de Posiciones: Sport Huancayo a tiro de la final

Foto: Correo

Sport Huancayo dio un gran paso hacia la final del Torneo de Verano al derrotar 3-0 a Real Garcilaso en Cusco. Carlos Neumann (3', 36' y 66') anotó los tres goles que sacaron de carrera por el título al cuadro cusqueño. Si Melgar no derrota a Unión Comercio en Arequipa los huancaínos serán el rival de Sporting Cristal en la final.

>> Ayacucho manda a la ‘U’ al último lugar del grupo A

Torneo de Verano 2018 - Resultado fecha 13

Viernes 20 de abril
- 15:30 Ayacucho FC 4-2 Universitario
- 17:45 Real Garcilaso 0-3 Sport Huancayo
- 20:00 Municipal vs Binacional

Sábado, 21 de abril
- 15:30 Sporting Cristal vs San Martín
- 17:45 FBC Melgar vs Unión Comercio
- 20:00 Cantolao vs Sport Boys

Domingo, 22 de abril
- 13:30 Comerciantes Unidos vs UTC
- 16:00 Alianza Lima vs Sport Rosario

Selección Peruana
Selección Peruana

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

30 jugadores Sub 20 que sueñan con ser sparrings de Perú en el Mundial

Foto: Deportivo Municipal

Seis jugadores de San Martín, cinco de Alianza Lima, cinco de Cristal y dos de Universitario conforman la lista que entregó la FPF

>> ¿Por qué la FPF eligió a Carlos Silvestri?

Faltan menos de dos meses para el inicio de la Copa del Mundo y la expectativa se centra en conocer la lista de convocados que representará al Perú. Sin embargo, en paralelo, Daniel Ahmed tendrá que entregar una lista de jugadores Sub 20, que viajarán a Rusia con la selección absoluta para cumplir la función de sparrings en los entrenamientos.

El primer microciclo de preparación de la Sub 20 se realizó en febrero y contó con nombres como los de Paulo de La Cruz y Christopher Olivares, jugadores de Universitario de Deportes y Sporting Cristal que no figuran en la lista de 30 hecha pública por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el séptimo microciclo.

La principal novedad de la lista es Matías Succar, delantero que ha jugado los últimos cuatro partidos como titular en Deportivo Muncipal. Los trabajos se realizarán desde el lunes 23 al miércoles 25 de abril.