Peruanos en el exterior

¡No lo hagas, Claudio!

¡No lo hagas, Claudio!

Foto: Getty Images

Por: Michael Succar (invitado de D'ENGANCHE)

No es necesario. Eres el peruano que, con diferencia, más nos enorgulleció jugando fuera del país. Negarlo, rozaría la terquedad. Máximo goleador histórico del Werder Bremen (104 anotaciones), el extranjero con más goles en la Bundesliga (191) y, además, conseguiste 125 conquistas, 6 títulos de liga, un Mundial de Clubes, una Champions League y una Copa Intercontinental con el Bayern Munich. Te dirigió Mourinho. También lo hizo Guardiola, quien no dudó en alabarte una y otra vez. Sí, ¡el hombre que revolucionó el fútbol quiso contar contigo para competir en el más alto nivel pese a tus 35 años!

Si el deseo de continuar, el hambre por ganar, las ganas de seguir demostrando tuvieran relación directa con tus ambiciones vestido de blanco y rojo, donde solo pocas veces pudiste marcar la diferencia como a todos nos habría gustado, tal vez, y solo tal vez, tendría algo de sentido. Pero así Gareca no lo confirme, todos sabemos que tu vuelta es muy complicada y aceptar una oferta de la segunda alemana o de una liga de menor nivel impediría un cierre a la altura de lo que ha sido tu notable carrera. ¿Para qué? Pregunto con el mayor de los respetos. A nivel de clubes ganaste todo. Y está claro que el factor económico no entra en tu consideración. ¿Por amor al juego? Ningún apego es bueno… Son pocos los sabios que sueltan en el momento indicado.

>> Pablo Bengoechea abre las puertas de Alianza Lima a Claudio Pizarro

La institución de la cual eres ídolo de ídolos ya decidió prescindir de tus servicios. Es una clara señal que 38 años no pasan en vano. ¿Jugar por Alianza Lima? Parece muy tarde. Si realmente soñabas con eso lo habrías intentado antes. No hoy, cuando las constantes lesiones impiden tu continuidad. El hincha no tolerará verte en la enfermería, tendrás muy poco margen de error. Y, en cambio, esperarán que seas el hombre del título. ¿Alguna posibilidad de ganar? Sí, pero da la sensación que tienes mucho más por perder.

De igual manera, elijas lo que elijas, nada borrará tu gran trayectoria; la cual se ha basado, a la par de tu talento y esfuerzo, en la inteligencia que siempre tuviste para manejar tu profesión. Que sea precisamente esa misma virtud la que acompañe tu última decisión.

Liga Española
Liga Española

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Gerard Piqué renueva hasta el 2022 y Rafinha cerca de irse

Foto: Getty Images

Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 2022 y espera seguir consiguiendo títulos.

>>Messi falla penal y Barcelona pierde invicto de 29 partidos

Se queda. Gerard Piqué se encuentra muy a gusto en el FC Barcelona y eso ameritó que estire su vínculo con los catalanes por 4 años más. El defensor de la Selección Española renovó hasta el 2022 y todo indicaría que finalizará su carrera en el club en el cual hizo divisiones menores y es confeso hincha.

Muchas veces se la ha preguntado a Piqué si le interesaría ser en algún momento presidente del FC Barcelona y este nunca negó que le gustaría estar dentro de ese cargo. Con eso, se puede concluir que el defensa continuará después del fútbol en el cuadro catalán. El estandarte del cuadro de Messi en defensa ha conseguido 25 títulos y espera seguir en esa senda en los años que vienen.

Por otro lado, Rafinha Alcántara podría cambiar de club. Su destino sería el Inter de Milán que, según medios españoles ha puesto 35 millones de euros sobre la mesa para llevárselo. Recordemos que el brasileño volvió a jugar con el Barcelona luego de 292 días. Esto significa que Ernesto Valverde no le da las oportunidades que quisiera y buscará nuevos horizontes para tener más minutos. Se esperará los próximos días para saber su nuevo destino.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar y un egoísmo que rechaza la hinchada del PSG

Neymar anotó cuatro goles y dio dos asistencias ante el Dijon, pero la afición del PSG lo abucheó

>> Ricardo Gareca tendrá un encuentro religioso antes del Mundial

Neymar, una vez más, brindó un espectáculo con la camiseta del París Saint-Germain. Cuatro goles y dos asistencias fueron su registro en el 8-0 sobre el Dijon por la Ligue 1, pero en vez de ser ovacionado en el Parque de los Príncipes fue abucheado.

Pero, ¿por qué Neymar fue pifiado por la afición del PSG? Todo es producto de la rivalidad con Edinson Cavani, quien lleva más tiempo en el equipo parisino y cuenta con mayor cariño de parte de los seguidores del club.

El delantero uruguayo pudo convertirse en el máximo goleador en la historia del PSG, sin embargo, Neymar le quitó la posibilidad de superar a Zlatan Ibrahimovic.

Con un gol anotado en el partido, el 3-0 a los 21', Cavani pudo marcar el 157 desde que en 2013 llegó del Nápoli, pero fue Neymar quien decidió patear el penal que significó el 8-0 para el PSG sobre los 83'.

A Neymar no le importó los gritos de "Cavani Cavani" que bajaban de las gradas del estadio parisino, ni menos los pifias. Aunque no celebrar el gol y el enojo evidente en su rostro ensombrecieron el partido de 10 puntos que hizo.