Peruanos en el exterior

El nombre del Perú estará presente en la Florida Cup

El nombre del Perú estará presente en la Florida Cup

Christian Cueva participará con Sao Paulo la Florida Cup.

La Florida Cup 2017 es un torneo amistoso de fútbol donde disputarán 12 equipos. Cinco serán de Brasil, entre ellos está el Sao Paulo de Christian Cueva.

>>Morelia busca reunir a Polo y Ruidíaz, parte del último gran cuarteto de la 'U'

Christian Cueva tiene la posibilidad de demostrar que será el conductor del Sao Paulo para la temporada entrante en la Florida Cup 2017. Este campeonato se creó para disputar un torneo amistoso entre equipos de distintos países de Sudamérica, Norte América y Europa. Entre ellos se ubican el Sao Paulo.

En total son 12 equipos que disputarán este torneo de pretemporada. Entre ellos hay cinco de Brasil (Bahia, Atlético Mineiro, Vasco da Gama, Corinthians y Sao Paulo. Dos de Argentina (River Plate y Estudiantes). Dos alemanes: Bayer Leverkusen y Wolfsburgo. Completando con el Barcelona de Ecuador, Tampa Bay Rowdies (EEUU) y Millonarios (Colombia).

Los partidos se disputarán en Orlando. En el ESPN Wide World of Sports Complex (Fort Lauderdale), Lockhart Stadium (Boca Ratón) y en el FAU Stadium. En esta edición de la Florida Cup, se jugará de dos maneras. La primera será entre duelos de naciones. Es decir: un duelo entre los cuadros de Brasil, Argentina, Estados Unidos y Alemania. Mientras que el segundo tramo se disputará entre los equipos clasificados en la primera parte y el resto de clubes restantes. A partir de dicha instancia, los equipos jugarán mínimo dos encuentros hasta conocer al campeón.

En el caso de Christian Cueva y el Sao Paulo: debutarán el 19 de enero cuando se enfrente al ganador de la llave entre River Plate y Millonarios de Colombia. Se espera que para esa fecha el peruano, Christian Cueva, esté en óptimas condiciones para disputar la pretemporada y llegue de la mejor manera al campeonato brasileño.

A pesar de que sea un amistoso, todos los equipos son reconocidos mundialmente y levantar la Florida Cup 2017 es una gran manera de iniciar el año para apuntar a lo más alto en la temporada entrante.