Peruanos en el exterior

Nuevo tiempo de recuperación para Beto da Silva en Gremio

Nuevo tiempo de recuperación para Beto da Silva en Gremio

Foto: Gremio

Una nueva lesión muscular deja a Beto da Silva fuera de las alternativas de Gremio de Porto Alegre para los próximos partidos. 

>> Beto da Silva debutó en Gremio: ¿Qué dijo la prensa brasileña de él?

Momentos tensos vivió Beto da Silva, el delantero peruano de Gremio de Porto Alegre no pudo terminar los entrenamientos del martes y se temió que la lesión de grado 3 en el bíceps femoral derecho que lo tuvo sin poder jugar cerca de tres meses haya recrudecido.

Según la prensa de Porto Alegre, Da Silva intentó arrancar en un contragolpe y sintió un fuerte dolor que le impidió continuar. Afortunadamente, tras las evaluciones hechas por el departamento médico del club gaúcho, se trata de un edema muscular en el muslo izquierdo, por lo que deberá tener un reposo de 10 días para volver a los entrenamientos.

Recientemente Beto había debutado en el Brasileirao ante Sport Recife, y en los siguientes partidos fue convocado por el entrenador Renato Portaluppi. Disputadas seis fechas, Gremio se ubica en el segundo lugar con 15 puntos a uno del puntero Corinthians.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

¿Qué le dijo Ricardo Gareca a sus compatriotas de Fox Sports?

Foto: Getty Images

El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, fue el invitado estelar en el programa 90 minutos de fútbol de Fox Sports. 

>>Gareca explicó por qué hizo tantos cambios ante Nueva Zelanda en Lima

Continuidad sobre trayectoria
"Dejamos de lado a los históricos para enfocarnos en otros jugadores. Priorizamos a los que estaban mejor, a pesar de no tener el nombre de otros muchachos. Lo importante era que tenían continuidad".

¿Cuándo creyó que el sueño el posible?
"Cuando le ganamos a Ecuador supe que el sueño de ir al Mundial era posible. El jugador peruano es muy talentoso. Nos enfocamos en lo colectivo. El comienzo fue muy duro y nos sostuvieron Oblitas y la Federación".

Paolo Guerrero
"Cuando supe lo de Paolo Guerrero, no pude dormir en toda la noche. Había que dar vuelta a la página. Es el capitán y un referente, pero teníamos que enfocarnos en quién lo iba a reemplazar. Desconozco si voy a poder contar con él en Rusia 2018. Es un tema que preocupa a todos".

El jugador peruano
“Nosotros creemos en el jugador peruano porque es un jugador fuerte. Tuve la suerte de dirigir Universitario y conocí más de fondo cómo era. La verdad que son talentosos juega bien, y después eran situaciones que se daban, que cada eliminatoria, cada tiempo que pasaba se diluían las posibilidades. El campeonato peruano tiene muchos contextos, y ahí el jugador siempre responde. Eso llevarlo a jugar colectivamente, y ahí empezamos a tener posibilidades”.