Peruanos en el exterior

Números a favor y en contra del equipo de Roberto Mosquera

Números a favor y en contra del equipo de Roberto Mosquera

Foto: Getty Images

Jorge Wilstermann quiere seguir metiéndose en el corazón de los hinchas sudamericanos. El equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera, que ya eliminó al Atlético Mineiro, se enfrenta mañana a River Plate en Cochabamba por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

>> 5 datos para confiar en que Roberto Mosquera eliminará a River Plate

En toda la historia, Jorge Wilstermann y River Plate se han enfrentado en cuatro oportunidades en al Libertadores. En 1973 hubo una victoria y un empate para los bolivianos, mientras que en 1982, dos triunfos para los millonarios. 

River, de hecho, es el único de los cuatro equipos argentinos que enfrentaron a Wilstermann como visitante y logró una victoria. Fue 1-0 en 1982. Desde esa visita, el equipo argentino ha visitado seis veces Bolivia por la Copa y solo ha ganado en una oportunidad, cuando derrotó 2-0 a Oriente Pretolero en 2006, según datos de la agencia Opta. 

Los números del equipo que dirige actualmente de Mosquera también son buenos. Los bolivianos suman cinco victorias consecutivas como local en la Libertadores (una en 2011 y cuatro en 2017), igualando su mejor racha, que se dio entre 1968 y 1974.

Eso sí, River también lleva cuatro victorias seguidas de visitante en la Libertadores. 

Otros datos de Opta:

- River Plate ha logrado tres de sus últimos cinco goles en la Libertadores con remates de cabeza; ninguno de sus anteriores 17 goles había sido con dicha parte del cuerpo.

- Rudy Cardozo es el único jugador de Wilstermann que ha intentado y asistido al menos 10 tiros en la Libertadores 2017: remató 12 y asistió 12.

- Gonzalo Martínez es el jugador de River que más remates ha intentado en la Libertadores 2017: totaliza 16, pero aún no ha logrado anotar.

- El 'Aviador' ha anotado tres goles más de los concedidos en la actual Libertadores, a pesar de que sus rivales han intentado 27 remates más (81-108).

- River Plate ha disputado ocho partidos en la Libertadores 2017, y dominó la posesión del balón en siete de ellos; no lo hizo sólo en el primero, de visitante, ante el DIM (45,6%).