Peruanos en el exterior

Oficial: Christian Cueva tiene nuevo DT en Sao Paulo

Oficial: Christian Cueva tiene nuevo DT en Sao Paulo

Foto: Sao Paulo

Diego Aguirre, ex entrenador de Alianza Lima, fue anunciado como entrenador de Sao Paulo en reemplazo de Dorival Junior

>> Sao Paulo anuncia acuerdo con histórica marca deportiva

El irregular nivel de Sao Paulo derivó en la salida del Dorival Junior, un vacío que la directiva del club ha llenado rápidamente. Diego Aguirre, uruguayo que dirigió a Alianza Lima en 2007, y con amplia experiencia en el fútbol brasileño, fue anunciado como nuevo director técnico del equipo que tiene en sus filas a Christian Cueva.

"Aguirre es un técnico actualizado, con grandes trabajos y referencias importantes para lo que queremos en el fútbol de São Paulo. Confiamos que él tiene el perfil y la metodología de trabajo que encajan con el club", aseguró Raí, Director de Fútbol de Sao Paulo. El DT charrúa ya se encuentra en Brasil y será presentado este lunes, luego de firmar un contrato por un año. 

Aguirre llega a Sao Paulo tras dirigir en los últimos años a San Lorenzo (2016-2017), Atlético Mineiro (2015-2016) e Internacional de Porto Alegre (2015). En Uruguay Aguirre es recordado por llevar a Peñarol a la final de la Copa Libertadores de 2011 y dirigir a la selección sub 20 en 2012. Por otro lado, como jugador, Aguirre jugó en Sao Paulo entre 1990 y 1991.

"El uruguayo desembarca en un club que desde 2015 ningún entrenador dura más de un año, con un saldo de seis técnicos, además de tres interinos. La última víctima de esta estadística fue Dorival Júnior, que estaba en el cargo desde julio pasado, pero fue despedido este viernes tras la derrota por 2-0 por el Campeonato Paulista con el Palmeiras", resalta el diario El País de Uruguay.

Selección Peruana
Selección Peruana

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Gareca: Escocia, los 23, Paolo Guerrero y el estado de Gallese

Foto: Getty Images

Ricardo Gareca brindó conferencia de prensa en el Swissotel

>> Dinamarca: 2 sorpresas en reducción de lista mundialista

La conferencia de prensa que estaba programada para realizarse después del entrenamiento en el estadio Nacional, se realizó hoy en el Swissotel de San Isidro, Ricardo Gareca se refirió a varios temas, destacándose las palabras sobre Escocia, el estado de Pedro Gallese y Paolo Guerrero.

Escocia
"Todos los partidos y entrenamientos valen. Frente a Esocia no definiremos nada, pero sí iremos puntualizando más las cosas, ajustando lo que aun no tenemos tan claro de cara al debut en Rusia (...) Es un rival europeo, es una selección muy intensa. Nos va a servir para mejorar y prepararnos de la mejor manera. También será importante para la gente, esperamos un lleno total. Nos gustaría darles un buen partido, es nuestra despedida, trataremos eso".

Los 23
"La idea es viajar los 23. Cuando tome la decisión, primero se enterarán los muchachos y el jugador desafectado. Aún no lo he decidido".

Paolo Guerrero
"No dejo de reconocer la importancia de Paolo, pero no hay nada seguro. Lo único que decidimos es que tenemos que prepararnos y enfocarnos sobre el Mundial (...) Yo solamente estoy enfocado en los jugadores. Todo lo demás son posibilidades. Nosotros decidimos enfocarnos en las realizades".

Pedro Gallese
"Es necesario darle tiempo para que pueda recuperarse. El análisis es diferente, lo necesitamos muy bien, no tenemos apuro. Su lesión no reviste gravedad. Él estará en el Mundial".

 

Descentralizado
Descentralizado

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Un autogol y Leao Butrón le dan la victoria a Alianza Lima

Foto: Esthefania Bedoya

Alianza Lima le ganó por la mínima a Sport Boys en Matute por la segunda fecha del Torneo Apertura

>> Doblete de Costa para el primer triunfo de Cristal en el Apertura

Un autogol del Sport Boys a los 40 minutos del segundo tiempo le dio el triunfo a Alianza Lima. El cuadro íntimo consiguió así su primer triunfo en el Torneo Apertura 2018 después de caer (3 - 2) en la jornada inicial del certamen con Sport Rosario en Huaraz.

Además, en la última acción del partido, Leao Butrón le atajó un penal a Joazinho Arroé.