Peruanos en el exterior

Oficial: Claudio Pizarro jugará en Colonia, ¿qué dijo?

Oficial: Claudio Pizarro jugará en Colonia, ¿qué dijo?

Foto: Colonia

El peruano Claudio Pizarro fue presentado como nuevo delantero del FC Colonia. El 'Bombardero de los Andes' vestirá su tercera camiseta en la Bundesliga. 

>> ¿Cuándo debuta Claudio Pizarro? DT de Colonia responde

Con casi 39 años, Claudio Pizarro tendrá una nueva aventura en la Bundesliga, el peruano fue presentado como delantero del FC Colonia, club que ocupa el último lugar en la tabla de posiciones con un punto en seis partidos.

La experiencia de Pizarro será vital para levantar a un club que logró ubicarse en el quinto puesto la temporada pasada y por lo cual viene participando en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Si el club alemán logra clasificar a la siguiente, Pizarro podrá ser inscrito en el torneo.

El máximo goleador extranjero en la historia de la liga alemana tendrá la oportunidad de aumentar su registro de 191 goles, una cifra que logró en 430 partidos con las camisetas de Werder Bremen y Bayern Múnich.

Sueño Mundial

Pizarro, que usará el dorsal número 39, fue entrevistado por la web de la Bundesliga en español y estos fueron las principales preguntas que respondió.

¿Se hace difícil decirle adiós al fútbol?
“No, en verdad no. Sé que algún día va a llegar, aunque no es el momento todavía. Siempre he dicho que quería jugar un año más. Y cuando pase este año... ya será el momento. O bueno, lo digo ahora, pero quién sabe lo que va a pasar cuando acabe la temporada (ríe). Ya veremos cómo se desarrolla la temporada y cómo me encuentro”.

¿Qué significa para usted jugar un año más?
“Era la idea que tenía, por suerte tuve algunas opciones ya anteriormente, pero no había nada que me convenciera del todo. Creo que tener la paciencia que tuve me ayudó y para mí el FC Köln significaba seguir en la Bundesliga; además es un equipo y una ciudad que tiene mucha tradición… dije: ¡este es! y ahí tomé la decisión”.

Un reto grande ¿no? Teniendo en cuenta la situación del Colonia...
“Por supuesto, por supuesto. Pero viendo cómo había jugado el equipo el campeonato el año pasado, sabía que había jugadores con mucha calidad. Además, consiguieron el quinto puesto... Sí, ahora el equipo está muy mal, pero yo creo que es un tema de cabeza, más que otra cosa. Así que hay que trabajar. Con un triunfo las cosas van a cambiar y van a venir muchos más”.

¿Qué metas tiene para esta temporada?
“Vamos a ver, acabo de llegar. Vamos primero a salir de esta situación difícil y después ir viendo cómo se va desenvolviendo el equipo, y ver a dónde llegamos”.

Jugar una temporada más… ¿Le anima a disputar el Mundial el próximo año?
“¡Ah claro! Esa es la idea, obviamente el mantenerme físicamente. Y bueno ahora depende de lo que haga mi selección peruana en estos últimos partidos. Pero por supuesto, esa es la idea, eso es lo que quiero”.

¿Va a ser esta la última temporada o quiere dejar las botas en Perú?
“No sé todavía. Vamos a ver cómo se desenvuelve este año y después pensaré y veré qué decido”.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.