Peruanos en el exterior

OFICIAL: Yotún jugará con Kaká en la MLS

OFICIAL: Yotún jugará con Kaká en la MLS

Foto: Orlando City

El mediocampista peruano Yoshimar Yotún firmó contrato con el Orlando City de la MLS de los Estados Unidos, equipo en el que milita el astro brasileño Kaká, campeón del mundo con su selección en el 2002.

>> Orlando City y el video que resume las habilidades de Yoshimar Yotún

Yotún, quien actualmente juega en el Malmö de Suecia, aceptó una importante oferta del Orlando City y es nuevo futbolista del club. El peruano acompañará a Alexander Callens y Yordy Reyna en la MLS.

Yotún había iniciado su tercera temporada con el Malmö, aunque el equipo quedó eliminado de la Champions League en la fase preliminar, algo que, informan, fue uno de los factores que llevaron a Yoshimar a ver con buenos ojos la oferta.

Niki Budalic, Gerente General del Orlando City, declaró acerca de las características de Yotún: "Yoshimar es un jugador polifuncional, en el Malmo lo ha desarrollado tanto como lateral izquierdo o de volante central, sabemos que sera una variante muy importante para el entrenador. Su principal virtud es el pase largo. También tiene un disparo lejano muy potente. Ha jugado copas internacionales como Champions League y Copa Libertadores".

Yotún esta a la espera de la visa de trabajo para poder debutar en el equipo del brasileño Kaká. Recordemos que hace una semanas lo vincularon a Turquía, pero finalmente optó por Estados Unidos. Sabemos del nivel de Yotún, de manera que esperamos le vaya bien en Orlando.