Peruanos en el exterior

?scar Vílchez fichará por Jaguares de México

?scar Vílchez fichará por Jaguares de México

Óscar Vílchez es el nuevo jugador de jaguares Chiapas.

Otro peruano se asoma a la Liga MX, esta vez óscar Vílchez será nuevo jugador de Jaguares Chiapas de México.?

>> ¿Luis Advíncula se despide de Newell’s?

El volante y Alianza Lima esperaban firmar una renovación, pero todo dependía de una oferta en el extranjero. óscar Vílchez ya viajó junto a su representante, Pablo Loguercio, a México para convertirse en nuevo jugador del Jaguares Chiapas.

Con 30 años, Vílchez cumple el sueño de jugar en el extranjero. El mediocampista peruano pasará por las revisiones médicas del cuadro mexicano para luego firmar contrato con su nuevo club. Recordemos que unos meses atrás ya sonaba una posible salida al extranjero de 'Neka' de Alianza Lima, pero el club íntimo insistió en que cumpla su contrato hasta fin de año.

Durante este 2016, 'Neka' Vílchez ha demostrado un gran nivel cuando pudo participar en el campo. Algunas lesiones no le dieron la continuidad deseada, pero demostró ser una pieza fundamental para Alianza Lima y también para Ricardo Gareca en la Selección Peruana.

En la Copa América Centenario, el volante de Alianza Lima impuso seguridad y buena salida con la 'blanquirroja', y se llevó las miradas de clubes del exterior como:?Gimnasia y Esgrima, Talleres, Atlético Nacional y su nuevo equipo Jaguares Chiapas.

Con esta nueva contratación, el Fútbol Peruano envía a otro jugador a tierras mexicanas. Vílchez se convierte en el cuarto peruano que estará presente en la Liga MX junto a Raúl Ruídiaz (Morelia), Pedro Gallese (Veracruz) y Joel Sánchez (Tigres).

El próximo volante de Jaguares jugó un total de 24 partidos con Alianza Lima en la temporada 2016. Con la Selección, estuvo presente en cuatro disputas en la Copa América Centenario donde demostró su mejor versión futbolística.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, incluyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar.

El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. Algo que parecía iban a conseguir, ya que con goles de Valdivia (26’) y Nene (35’) se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Paranaense empató con tantos de Guilherme (41’) y Rossetto (51’) y puso en jaque al equipo paulista.

Diego Aguirre hizo ingresar a Cueva por Valdivia a los 75 minutos. Los poco más de 15 minutos que jugó el peruano no alcanzaron para cambiar la historia. Sao Paulo necesitaba dos goles que nunca llegaron, ante las protestas que se hicieron escuchar desde la tribuna.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.