Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero, a punto de batir record personal en Brasil

Paolo Guerrero, a punto de batir record personal en Brasil

El delantero peruano del Flamengo, Paolo Guerrero, está cerca de conseguir su mejor marca en Brasil. 

>> Gol y asistencia de Paolo Guerrero no fueron suficientes para Flamengo

No hay duda. Paolo Guerrero es el alma del Flamengo. Hasta ahora, los hinchas del club se deben estar preguntando por qué no fue él quien pateó el penal ante Palmeiras en el último encuentro por el Brasileirao. Cuando el duelo estaba igualado en dos, Diego tomó la bola y la colocó en el punto de pena máxima. Sin embargo, abrió el pie y el golero del ‘Verdao’ desvió su disparo. El ‘Mengao’ no fue capaz de conseguir el tercer tanto, de modo que la distancia, exagerada, ante Corinthians permanece y es de doce unidades.

A pesar de ello, Guerrero registró el 2 a 2. Un tanto que reveló la autoridad que tiene en el campo. A Paolo le llegó un pelotazo, aguantó al defensa y con un zurdazo rompió el arco del Palmeiras. Aquel fue su gol número dieciocho en la temporada. Una estadística que iguala su mejor récord en el fútbol brasileño, dado que en el Corinthians en 2013 pudo alcanzar dicha marca.

Ahora, vale notar que recién estamos en febrero, por lo cual creemos que romperá esa valla. Actualmente acumula cinco conquistas en el Brasileirao, de manera que continuará anotando.

Sin duda, Paolo atraviesa la mejor temporada de su carrera y, por más que aparecen rumores sobre un posible pase a otro equipo, creemos que aceptará la renovación y el aumento de sueldo en Flamengo, donde se está convirtiendo en ídolo.