Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero contra el reloj

Paolo Guerrero contra el reloj

Foto: Flamengo

El capitán de Perú, Paolo Guerrero, sigue con los trabajos de recuperación en Río de Janeiro. Flamengo mostró algunos detalles del trabajo que viene realizando el goleador peruano. 

>> ¿Qué dijo ahora Reinaldo Rueda sobre la lesión de Paolo Guerrero?

La prensa de Brasil pone en duda la presencia de Paolo Guerrero este miércoles ante Fluminense, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. La mañana del lunes tuvo al peruano haciendo trabajos de gimnasio y luego trotando alrededor del campo donde entrenaba el plantel principal de Flamengo.

El capitán de la Selección Peruana estuvo trabajando la mayor parte del tiempo al lado de los médicos y fisioterapeutas del club. El objetivo es que pueda estar presente en el importante clásico ante Fluminense, serie en la que Flamengo lleva la ventaja, tras ganar por 1-0 en condición de visitante.

Como se recuerda, Guerrero Salió lesionado en el partido ante Bahía disputado el 19 de octubre. El diagnóstico determinó un edema en la parte posterior del muslo izquierdo y el tiempo de recuperación se calculó en 2 o 3 semanas. Lamentablemente, la semana pasada, la urgencia por contar con el peruano hizo que vuelva a entrenar antes de tiempo sin buenos resultados.

Perú enfrenta a Nueva Zelanda el 11 y 15 de noviembre, primero en Wellington y luego en Lima. Dos partidos que definirán un lugar en Rusia 2018 y en los que la participación de Paolo Guerrero será fundamental para que Perú juegue una Copa del Mundo luego de 36 años.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Foto: Getty Images

Renato Tapia tendrá la oportunidad de compartir equipo con uno de los delanteros holandeses más importantes de los últimos años

>> ¿Renato Tapia debe irse de Holanda ahora o después del Mundial?

La pasada temporada Feyenoord consiguió proclamarse campeón de Holanda luego de 18 años, un título que tuvo como gran figura a Dirk Kuyt. Lamentablemente, el experimentado delantero anunció su retiro de las canchas tres días después de levantar el trofeo de la Eredivisie.

El equipo de Renato Tapia ha sentido la ausencia de un referente en ataque como Kuyt; ya que los resultados no han sido los mejores en la liga holandesa y la Champions League. Sin embargo, todo indica que Feyenoord estará en condiciones de enderezar el rumbo con la llegada de Robin Van Persie, quien regresa al club tras pasar por importantes clubes de Europa.

Feyenoord anunció la llegada del futbolista a través de un video con sus mejores momentos vistiendo la camiseta del club, cuando apenas era una joven promesa. Van Persie, de 34 años actualmente, dejó Róterdam para fichar por Arsenal en 2004 y empezar a gravitar como una figura de talla mundial. En 2012 pasó a Manchester United y en los últimos tres años estuvo en el Fenerbahce de Turquía.