Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Foto: Getty Images

El delantero peruano, Paolo Guerrero, es actualmente el futbolista con mejor salario en Sudamérica.

>> ¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

Sus goles valen una fortuna y el Flamengo lo reconoce. Es por eso que hicieron un esfuerzo en retener a Paolo Guerrero ante jugosas ofertas y lo han convertido en el futbolista que lidera la escala salarial en Brasil y Sudamérica. El ‘Mengao’ no quiere dejar ir a su goleador y jugador más importante.

A dos años de su fichaje con el Flamengo, el ‘Depredador’ se ha convertido en ídolo del club y en el jugador mejor pagado de Brasil. El peruano renovó su contrato y ahora gana 280 mil dólares mensuales. De esta manera, el diario El Mercurio, de Chile, señala que el peruano no solo lidera la escala salarial en Brasil, sino en todo Sudamérica.

Con 280 mil dólares al mes, Paolo Guerrero deja muy detrás a su escolta, Fernando Gago. El argentino gana 110 mil dólares con Boca Jrs. Para completar el Top 5 de dicho listado están: Jorge Valdivia (Colo Colo) 100 mil dólares, Óscar Cardozo (Libertad) 100 mil dólares y Damián Díaz (Barcelona) 83 mil dólares. 

Con 17 dianas, Guerrero es el máximo anotador en lo que va del año del fútbol brasileño y del 'Mengao'. Como si fuera poco, hace unos días, la cadena Fox Sports Brasil consideró al 'Depredador', junto con Miguel Trauco, en el once ideal de extranjeros que juegan en Brasil.