Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Foto: Getty Images

El delantero peruano, Paolo Guerrero, es actualmente el futbolista con mejor salario en Sudamérica.

>> ¿Por qué Gareca no es quien viajará a ver a Jefferson Farfán?

Sus goles valen una fortuna y el Flamengo lo reconoce. Es por eso que hicieron un esfuerzo en retener a Paolo Guerrero ante jugosas ofertas y lo han convertido en el futbolista que lidera la escala salarial en Brasil y Sudamérica. El ‘Mengao’ no quiere dejar ir a su goleador y jugador más importante.

A dos años de su fichaje con el Flamengo, el ‘Depredador’ se ha convertido en ídolo del club y en el jugador mejor pagado de Brasil. El peruano renovó su contrato y ahora gana 280 mil dólares mensuales. De esta manera, el diario El Mercurio, de Chile, señala que el peruano no solo lidera la escala salarial en Brasil, sino en todo Sudamérica.

Con 280 mil dólares al mes, Paolo Guerrero deja muy detrás a su escolta, Fernando Gago. El argentino gana 110 mil dólares con Boca Jrs. Para completar el Top 5 de dicho listado están: Jorge Valdivia (Colo Colo) 100 mil dólares, Óscar Cardozo (Libertad) 100 mil dólares y Damián Díaz (Barcelona) 83 mil dólares. 

Con 17 dianas, Guerrero es el máximo anotador en lo que va del año del fútbol brasileño y del 'Mengao'. Como si fuera poco, hace unos días, la cadena Fox Sports Brasil consideró al 'Depredador', junto con Miguel Trauco, en el once ideal de extranjeros que juegan en Brasil.  

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.