Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero: "Es difícil creer la injusticia que estoy atravesando"

Paolo Guerrero: "Es difícil creer la injusticia que estoy atravesando"

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero rompió su silencio con Globoesporte, medio de comunicación brasileño. El delantero peruano habló de la suspensión de un año que le puso el Comité Disciplinario de la FIFA y lo catalogó de "injusto". Contó que en un principio pensó que era un boicot en su contra y afirmó que está seguro de poder demostrar su inocencia.

>> El plan de la Selección Peruana antes de ir a jugar el Mundial a Rusia

"Estoy muy indignado. Es difícil creer la injusticia que estoy atravesando. He tenido muchos daños morales. Pero no para mí, sino para mis padres. Me indigna que la FIFA se manifieste de esta manera. Creo que están siendo muy injustos conmigo", dijo Guerrero, quien comentó que en un principio pensó que se trataba de un sabotaje en su contra. 
 
"Después de haber tenido la noticia de la suspensión de 30 días, lo primero que me pasó por la cabeza fue esto: quieren herirme para no jugar el repechaje y la final de la Sudamericana. Tengo que demostrar mi inocencia. Soy inocente, no consumí absolutamente nada", reconoció.
 
"Cuando me enteré de la suspensión, fue muy fuerte para mí. Primero pensé en el daño moral y mis padres. Me preocupo más por ellos, porque yo puedo manejarlo todo. Pero mis padres sienten que están pasando por un mal momento para mí, es la peor cosa. Ahora estás más relajado porque ya sabes lo que pasó, pero lo primero que viste fue cocaína. Sabes que no estoy feliz porque no estoy jugando al fútbol. Y saben que mi vida es el fútbol. Estoy suspendido, he dejado de estar en dos juegos que fueron los más importantes de mi vida y no estoy en una final. Es tanto daño que estoy pasando ahora que es un momento difícil. Yo estaba entrenando duro. Imagínate ahora entrenar solo en el Club, no ver a nadie. No ver a mis compañeros y sólosolo practicar con un entrenador físico y conmigo en el campo. Patear a la portería y no tener un portero. ¿Sabes qué es eso? Es la peor cosa que he estado pasando en mi vida", dijo el delantero.
 
Pese a los problemas, Paolo Guerrero está seguro de probar su inocencia. "¿Cómo no estarlo? No estoy haciendo nada, soy inocente y lo estoy probando. Ya se lo dije al público. Pensé que sería absuelto porque estaba claro para mí. Jugar la Copa del Mundo para mí ahora ha pasado a un segundo plano. Ahora solo pienso en ser absuelto porque no hice nada. Soy inocente", finalizó.
 
Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi