Peruanos en el exterior

¡Paolo Guerrero la colgó de un ángulo! Golazo en triunfo ante Sao Paulo

¡Paolo Guerrero la colgó de un ángulo! Golazo en triunfo ante Sao Paulo

Foto: Getty Images

Con gol de Paolo Guerrero, su cuarto en el Brasileirao, Flamengo derrotó al Sao Paulo de Christian Cueva, cambiado nuevamente.

Minuto 38. Paolo Guerrero se acomoda frente al balón, con el permiso de Diego y los tantos futbolistas que le pegan excepcional en Flamengo, y la puso en un lado imposible para el portero Renan Ribeiro. Abrió el pie para marcar nuevamente de tiro libre. La práctica hace al maestro y dicho y hecho. El peruano volvió a convertir por esa vía.

Ya son cuatro los goles que suma Paolo Guerrero en el Brasileirao. Recordemos que convirtió tres ante Chapecoense y ahora ante el Sao Paulo de Cueva. Un rival inofensivo que nos muestra la peor versión de Christian. Peleado con el balón y sin la confianza necesaria para sobre salir.

Flamengo de a poco va reencontrándose con su mejor fútbol. Aquel que se perdió cuando cayeron eliminados de la Copa Libertadores. Miguel Trauco jugó casi todo el partido, dado que sobre el final fue reemplazado por René.

Diego se encargó de convertir el segundo. Sin duda, anotaron los dos mejores jugadores del ‘Mengao’. En el tanto del brasileño combinaron Paolo, Ribeiro y Diego, quien finalizó la acción.

Ahora, Flamengo se pone con 17 puntos y sigue sumando esperando que caiga el Corinthians.

---

>> Callens volvió a anotar en la MLS

Las realidades de ambos es totalmente distinta. El Flamengo goza de un buen momento y dejaron atrás la eliminación de la Copa Libertadores para luchar por el título del Brasileirao. Con Guerrero en un sensacional momento al igual que Miguel Trauco, Flamengo se ubica en el tercer lugar del Brasileirao. Por el otro lado, desde su lesión en marzo, Christian Cueva no se encuentra con su mejor nivel y el Sao Paulo lo ha sufrido bastante. El bajo rendimiento se ha contagiado en todo el plantel y suman una seguidilla de malos resultados. Por el momento, están en el puesto 16.

Desde que Christian Cueva es parte del Sao Paulo (2016), se ha enfrentado tan sola una vez ante el Flamengo. Para dicho enfrentamiento, el duelo de peruanos fue entre el mediocampista del ‘Tri’ y el goleador, Paolo Guerrero. Recordemos que para ese entonces, Miguel Trauco continuaba en Universitario de Deportes.

El choque entre Flamengo y Sao Paulo el cual estuvieron presentes, Guerrero y Cueva fue el primero de octubre del 2016. Sao Paulo fue local en el Morumbí y el partido finalizó 0-0. Paolo Guerrero jugó hasta el minuto 71 y Christian Cueva durante los 90’.

Miguel Trauco, por su parte, no ha podido disputar un choque ante el equipo de su compañero de Selección Peruana, Sao Paulo. El que sí ha tenido experiencia ante el ‘Tri’ es Paolo Guerrero el cual se ha enfrentado ante ellos con la camiseta del Corinthians y ‘Fla’. Desde el 2012, hasta ahora, el ‘Depredador’ ha podido batir las redes del Sao Paulo tres veces (2012, 2014, 2015).

Para este duelo, Flamengo, con Trauco y Guerrero buscarán continuar escalando en la tabla, mientras que Sao Paulo requiere de un triunfo para empezar a levantar cabeza y salir del mal momento. En lo personal, Paolo Guerrero, quiere seguir aumentando su cuota goleadora, Miguel Trauco mantener su precisión en asistencias y por último, Cueva busca ser el Christian Cueva que todos conocemos para conducir a su equipo a una victoria.

Este domingo, a la 1.00pm, en el Estádio Luso Brasileiro, duelo de peruanos en el choque entre Flamengo y Sao Paulo. 

 

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.