Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero puede presumir de números europeos

Paolo Guerrero puede presumir de números europeos

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero ha conseguido el mejor registro de su vida. Nunca llegó a los 21 goles en una misma temporada. 

>> Paolo Guerrero y Miguel Trauco no jugarán por Copa Sudamericana

Nunca antes Paolo Guerrero estuvo más encendido que ahora. Sus números no mienten. Hablan de un año redondo de un futbolista que a su repertorio goleador le ha agregado el recurso del tiro libre. No tiene miedo de quitarle un balón detenido al mismísimo Diego si es que se diera el caso y en el año por esa vía ya la mandó a guardar hasta en tres ocasiones. Pero no nos vayamos por las ramas. Dirijámonos al punto: Guerrero nunca hizo más goles en su carrera que en la actual temporada.

Si vemos el bosque entero, podemos asegurar que registra 21 goles en 31 choques disputados, en un total de alrededor 2,726 minutos jugados. Eso habla de una media de casi un gol por partido. Para ser exactos, anota un tanto cada 88,9 minutos.

Si vamos a desglosar esa estadística y vamos al árbol, por decirlo de algún modo, ratificamos que con la Selección lleva 4 conquistas en igual cantidad de partidos. Por Copa Libertadores hizo dos anotaciones en 6 cotejos. Y en Brasil, entre Brasileirao, Torneo Carioca y copas, acumula 15 aciertos.

No tenemos dudas. Paolo nunca tuvo una campaña tan regular como esta. Ni tan goleadora. En seis meses ya pasó su récord histórico. Y si continúa así, podría hasta doblar la marca que de la cual, hoy por hoy, puede presumir poseer números de Europa.