Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero sale lesionado ante Santos

Paolo Guerrero sale lesionado ante Santos

Foto: Flamengo

Cuando se jugaba el minuto 26 del primer tiempo del duelo entre Flamengo y Santos, Paolo Guerrero fue cambiado por molestias en la parte posterior de muslo. 

>> Paolo Guerrero habló de sus posibilidades de regresar a Europa

Las imágenes finales del partido del domingo ante Corinthians mostraron a un Paolo Guerrero extenuado, al que le costaba correr para acompañar los últimos ataques del Flamengo. Más que falta de aire, era el cuerpo el que ya no le respondía. Una imagen que puede explicar el inesperado cambio del peruano a los 26 minutos del duelo ante Santos.

Desde los primeros minutos, Guerrero se tomaba la parte posterior del muslo, algo no andaba bien con él y pese a intentarlo, no pudo continuar en el campo de juego. Zé Ricardo, entrenador del ‘Mengao’, mandó al campo a Felipe Vizeu. Por el momento no hay un diagnostico oficial, pero la imágenes revelan que podría tratarse de una contractura o un tirón.

Guerrero acumula 32 partidos en la temporada con Flamengo. Zé Ricardo dijo que en determinados partidos daría descanso a su goleador; sin embargo, la importancia de los últimos duelos y la reciente venta de Leandro Damiao, el habitual suplente de Paolo, hicieron que no se pueda prescindir del peruano.

Como se recuerda, Paolo no podrá jugar el duelo con Bolivia el próximo 31 de agosto, debido a que acumula dos tarjetas amarillas en la Eliminatoria. El capitán de la Selección Peruana estará habilitado para jugar el 05 de septiembre ante Ecuador en Quito. Esperamos que llegue en la mejor de las formas.