Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero sale lesionado en triunfo del Flamengo

Paolo Guerrero sale lesionado en triunfo del Flamengo

Foto: Getty Images

Por la fecha 29 del Brasileirao, Flamengo goleó en casa 4-1 al Bahia. Paolo Guerrero fue sustituido por precaución en el segundo tiempo, mientras que Miguel Trauco jugó los 90 minutos. 

>> Paolo Guerrero acumula elogios de históricos rivales

Preocupación para la Selección Peruana. Paolo Guerrero se retiró del campo de juego a los 66 minutos en el compromiso que culminó en una necesitada victoria del Flamengo 4-1 frente a Bahia. Desde el primer tiempo, el 'Depredador' daba muestras de molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo y continuó así en la segunda parte. A su vez, el delantero peruano recibió duros golpes y entradas por parte de sus rivales hasta que Reinaldo Rueda optó por sustituirlo por Paquetá. De todas formas, el artillero del 'Fla' participó en el primer gol de su equipo al asistir a Rever de cabeza. 

La preocupación es difícil de esconder debido a que Guerrero se vio tocado en la misma zona la cual sufrió una lesión que sufrió ante Santos que lo dejó fuera de las canchas por tres semanas. También ante Colombia en el último partido de las Eliminatorias, el delantero peruano se vio con molestias en el muslo izquierdo. Sin embargo se deben esperar los resultados médicos por parte del Flamengo para descartar o confirmar algun tipo de lesión. Asimismo, el cambio de Guerrero en el partido también puede ser simplemente por precaución. El Perú entero epera buenas noticias por parte del estado físico de Guerrero.  

A su vez, el Flamengo consiguió un necesitado triunfo que lo ubica en zona de Copa Libertadores (6to). Los tantos del 'Mengao' llegaron por parte de Rever (51' y 77') y Diego (85' y 87'). Desde el punto penal, Mendoza anotó el gol del Bahia a los 69 minutos. El lateral peruano, Miguel Trauco, estuvo presente durante los 90 minutos en donde estuvo muy participativo en el juego.   

Champions League
Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Arrancan las semifinales de la Champions League

Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma protagonizan la penúltima etapa de la Champions League 2017/18

>> DT de Suecia respeta decisión de Zlatan de cara al Mundial

Semana de Champions League. El martes y miércoles se jugarán los partidos de ida de las semifinales del certamen más importante de clubes a nivel mundial, que tiene como protagonistas al Real Madrid, Bayern Munich, Liverpool y Roma.

Ida (1:45 pm):

Martes 24 de abril: Liverpool vs. Roma Vía (Fox Sports y ESPN y ESPN 2)

Miércoles 25 de abril: Bayern Munich vs. Real Madrid (América TV, Fox Sports, ESPN y ESPN 2)

Vuelta (1:45 pm):

Martes 1 de mayo: Real Madrid vs. Bayern Munich

Miércoles 2 de mayo: Roma vs. Liverpool

 

Selección Peruana
Selección Peruana

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Itinerario de la Selección Peruana en Europa previo al Mundial

Foto: @SeleccionPeru

La Selección Peruana disputará dos partidos amistosos en Europa antes del debut con Dinamarca en Rusia 2018

>> Ricardo Gareca: "Nos pueden ganar, pero va a ser muy difícil"

Antonio García Pye, Gerente de Selecciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), detalló lo que será el día a día de la delegación de la Selección en Europa, previo al debut en el Mundial de Rusia 2018 contra Dinamarca.

Itinerario:

- 31 de mayo: Llegada a Zúrich (Suiza)

- 3 de junio: Viaje a Gallen (Suiza) y partido contra Arabia Saudita

- 8 de junio: Viaje a Gotemburgo (Suecia)

- 9 de junio: Amistoso frente a Suecia

- 10 de junio: Viaje a Moscú

- 16 de junio: Debut en Rusia 2018 con Dinamarca en Saransk

Por otro lado, García Pye se refirió a los convocados para el Mundial: "El 14 de mayo vamos a dar la lista, es un máximo de 35, pero se dará un número estimado sea necesario", precisó el directivo.

Cabe recordar que previo al viaje a Suiza, la Selección Peruana enfrentará a Escocia el 29 de mayo en el estadio Nacional. Será la despedida del equipo nacional de la hinchada.