Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Corinthians, una historia entre el amor y el odio

Paolo Guerrero y Corinthians, una historia entre el amor y el odio

Foto: Jornal do Brasilia

Paolo Guerrero marcó el gol más importante de la historia del Corinthians. Sin embargo, nadie olvida que se fue al 'Fla' por una mejor oferta económica. El domingo, Coritnhians recibirá a Flamengo y el foco de atención será el peruano.

>>  Vencer al Cortinthians, el gran reto del Flamengo de Guerrero y Trauco

Traición. Así califican los hinchas del Corinthians la ida de Paolo Guerrero en mayo de 2015 al Flamengo, dado que el peruano era catalogado como un auténtico ídolo del club. En la historia, grande por cierto, del ‘Timao’, nadie marcó un tanto más importante que el ‘Depredador’. El 16 de diciembre de 2002, Paolo se elevó por los aires y de cabeza registró el título del Mundial de Clubes ante el poderoso Chelsea de Inglaterra. Sin duda, una anotación inmune en el tiempo que, quieran o no lo hinchas del Corinthians, lo convirtió José Paolo Guerrero Gonzáles.

En la misma cancha del Arena do Corinthians hay un recordatorio con un mural gigante de aquel gol marcado al gigante Petr Cech. Ese día inició un idilio de amor entre Guerrero y el Corinthians. Casi cuatro temporadas permaneció Paolo en dicho cuadro, hasta que llegó lo impensado.

>> Paolo Guerrero: Corinthians recuerda a central que lo tuvo ‘en el bolsillo’

Paolo Guerrero pidió un aumento propio del futbolista más importante del Corinthians. La dirigencia no aceptó y Flamengo le propuso un mejor horizonte. Guerrero había superado a Carlos Tevez como el máximo goleador extranjero en la vida del ‘Timao’ con 54 conquistas, sin embargo, ese no era crédito suficiente para consentir al punta peruano, que terminó por dar el sí al ‘Fla’. De manera que los calificativos no tardaron en llegar y los fanáticos del Corinthians se dividieron.

Unos lo tratan de pesetero, hasta hicieron un billete gigante con su rostro. Y otros no olvidan el gol al Chelsea y los tantos aciertos que tuvo con el club. Por tanto, el domingo habrá un nuevo capítulo de Paolo y Corinthians. En definitiva, como titulamos en la nota, una historia de amor y odio.