Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y el privilegio de jugar una nueva final

Paolo Guerrero y el privilegio de jugar una nueva final

Foto: Getty Images

Flamengo visita este miércoles a Cruzeiro en el partido de vuelta por la final de la Copa Brasil. Paolo Guerrero habló en conferencia de prensa.

>> Flamengo da descanso a Paolo Guerrero y a Miguel Trauco no

La expectativa es grande a muy poco de conocerse al campeón de la Copa Brasil. Flamengo y Cruzeiro se enfrentan en el estadio Mineirao, teniendo como antecedente el empate a uno en el partido de ida en el Maracaná. Paolo Guerrero fue uno de los elegidos para hablar ante la prensa, el peruano dejó claro el privilegio de jugar este tipo de encuentros.

La final
“Va a ser una final muy difícil porque jugaremos en casa del adversario (Cruzeiro), pero Flamengo está preparado para todo lo que pueda acontecer y puede ganar en casa y fuera de ella también”.

Hacer historia
“Hemos sido campeones cariocas y vamos por otro sueño, que es salir campeón de la Copa de Brasil. Cuando se gana un título, se entra en la historia del club. Son muchas cosas en juego y estamos preparados para ello”.

Un privilegio
“Son juegos en los que todo jugador quiere estar, como jugador de fútbol, tengo que decir que soy un privilegiado por estar dentro del campo jugando una final”.

La actitud
“Tengo que aprovechar, estar motivado y estar atento a que todo puede suceder porque son segundos que pueden decidir el partido”.

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Definido el primer finalista del Mundial de Clubes

Foto: Getty Images

Gremio de Porto Alegre y Pachuca necesitaron 120 minutos para resolver el pase a la final del Mundial de Clubes. Everton anotó el único gol a los 95 minutos.

>> ¿Beto da Silva jugará el Mundial de Clubes?

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

¿Reinaldo Rueda dejará Flamengo por la Selección Chilena?

Foto: Flamengo

Flamengo de Miguel Trauco y Paolo Guerrero ya no contará con Reinaldo Rueda al haber llegado una oferta de una Selección Nacional.

>>Juan Carlos Oblitas y una fe ciega en ver a Paolo Guerrero en Rusia 2018

Chile empieza el ‘operativo Rueda’. La Selección Chilena está en busca de un entrenador y Reinaldo Rueda es una opción que ya contactaron. Para los medios chilenos, la ANFP ya eligió al colombiano como su primera opción.

Según La Tercera, el interés por el colombiano es formal y aseguran que ya se hicieron las primeras llamadas para conocer si está interesado en dirigir la selección chilena. El diario subraya que la respuesta del estratega cafetero fue positiva, pese a que tiene contrato hasta fines del 2018 con el Flamengo. Sin embargo, desde la ANFP ven asequible la posibilidad de pagar su cláusula de salida.

Reinaldo Rueda es uno de los pocos técnicos sudamericanos con dos Mundiales a cuestas. Llevó a Honduras a Sudáfrica 2010 y a Ecuador a Brasil 2014. En Chile consideran al colombiano un experto en Eliminatorias, pero también un formador importante. En ese sentido, Rueda llegaría a liderar el proceso de recambio de la 'Roja'. 

Con esto, los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco se quedarían sin entrenador.