Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

Foto: Getty Images

Éverton sorprendió marcando primero para Flamengo en cancha de Cruzeiro, pero luego Sassa igualó. No jugó Trauco. 

>> Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Intenso pero no tan peligroso. Así podríamos resumir el accionar del Flamengo en cancha del Cruzeiro, donde el empate no sirvió para recortar distancias con el superlíder Cortinthians. El ‘Timao’ igualó en casa ante Atlético Paranaense, de manera que los escoltas debían aprovechar el traspié y los de Zé Ricardo no lo consiguieron.

Para este duelo del Brasileirao, Paolo Guerrero regresó tras perderse el encuentro en casa ante Gremio, aunque Miguel Trauco estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

En la etapa inicial, la más clara llegó a cargo de Éverton. El brasileño combinó con Paolo Guerrero, quien le devolvió una pared perfecta, pero no pudo definir acertadamente. Abrió mucho el pie, por lo cual el disparo se fue muy abierto.

Sin embargo, Éverton tuvo su revancha personal. Esperó un balón pasado al segundo palo y así pudo batir la resistencia del portero del Cruzeiro.

De cualquier modo, poco le duró la alegría al ‘Fla. Cinco minutos después, Sassa picó al vacío y le cruzó la definición a Thiago, quien había hecho un gran partido, para convertir la igualdad.

A partir de dicho tanto, el Flamengo no pudo volver a ponerse adelante en el marcador. Guerrero tampoco tuvo ocasión de mover la red, de modo que la distancia de 12 puntos entre su equipo y su ex, Cortinthians, permanece por una fecha más.