Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

Paolo Guerrero y Flamengo igualaron en el Mineirao

Foto: Getty Images

Éverton sorprendió marcando primero para Flamengo en cancha de Cruzeiro, pero luego Sassa igualó. No jugó Trauco. 

>> Paolo Guerrero: ¿el mejor pagado en Sudamérica?

Intenso pero no tan peligroso. Así podríamos resumir el accionar del Flamengo en cancha del Cruzeiro, donde el empate no sirvió para recortar distancias con el superlíder Cortinthians. El ‘Timao’ igualó en casa ante Atlético Paranaense, de manera que los escoltas debían aprovechar el traspié y los de Zé Ricardo no lo consiguieron.

Para este duelo del Brasileirao, Paolo Guerrero regresó tras perderse el encuentro en casa ante Gremio, aunque Miguel Trauco estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas.

En la etapa inicial, la más clara llegó a cargo de Éverton. El brasileño combinó con Paolo Guerrero, quien le devolvió una pared perfecta, pero no pudo definir acertadamente. Abrió mucho el pie, por lo cual el disparo se fue muy abierto.

Sin embargo, Éverton tuvo su revancha personal. Esperó un balón pasado al segundo palo y así pudo batir la resistencia del portero del Cruzeiro.

De cualquier modo, poco le duró la alegría al ‘Fla. Cinco minutos después, Sassa picó al vacío y le cruzó la definición a Thiago, quien había hecho un gran partido, para convertir la igualdad.

A partir de dicho tanto, el Flamengo no pudo volver a ponerse adelante en el marcador. Guerrero tampoco tuvo ocasión de mover la red, de modo que la distancia de 12 puntos entre su equipo y su ex, Cortinthians, permanece por una fecha más.

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.