Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y los rivales a vencer para ser el mejor de América

Paolo Guerrero y los rivales a vencer para ser el mejor de América

Foto: Getty Images

El delantero peruano de Flamengo, Paolo Guerrero, compite con tres argentinos y un brasileño por ser el Mejor Jugador de América de 2017.

>> 5 peruanos nominados al Equipo Ideal de América 2017

Como todos los años, el diario El País de Uruguay anunció a los candidatos para ser el Mejor Jugador de América, un ilustre premio que en el pasado ganaron nombres como los de Diego Maradona, Juan Román Riquelme, Cafú, Marcelo Salas, etc. Paolo Guerrero está entre los cinco candidatos. Nunca un peruano obtuvo este galardón y esta podría ser la primera vez, por ello, hacemos un repaso de la competencia del capitán de la 'Blanquirroja'.

Paolo Guerrero:
Durante el año disputó 43 partidos y anotó 20 goles en las distintas competencias nacionales e internacionales que afrontó con Flamengo. Paolo disputó 5 de los 8 partidos que Perú disputó en 2017 por las Eliminatorias y repechaje a Rusia 2018, anotando 2 goles.

Ignacio Scocco:
Disputó un total de 20 partidos desde que llegó a River Plate este año. Anotó 13 goles en los tres torneos que jugó con River Plate. Los más recordados los 5 tantos que anotó ante Wilstermann por la Copa Libertadores.

Lautaro Acosta:
Finalista de la Copa Libertadores con Lanús, jugó un total de 35 partidos en el año, 33 con su equipo y 2 con la Selección Argentina por las Eliminatorias. Cuenta con tres goles en la Copa libertadores 2017 y 5 en el torneo argentino.

Darío Benedetto:
Con Boca Juniors disputó un total de 33 partidos y anotó 26 goles. Fue convocado por Jorge Sampaoli, quien lo utilizó en tres partidos. Lamentablemente, sufrió una dura lesión que lo deja fuera de Rusia 2018.

Luan de Jesús Vieira:
Cuenta con un total de 50 partidos, de los cuales 49 fueron con la camiseta de Gremio y uno con la Selección de Brasil. Suma 17 goles en el año, 7 por Copa Libertadores.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi