Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Miguel Trauco caen en la final de la Copa Brasil

Paolo Guerrero y Miguel Trauco caen en la final de la Copa Brasil

Foto: Flamengo

El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco perdió el título ante Cruzeiro en penales. Los peruanos anotaron en la definición desde los doce pasos.

>> ¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

No fue la final que esperábamos en el resultado, pero sí en la cancha, donde tanto Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron protagonistas del partido que definió al campeón de la Copa Brasil 2017. Lamentablemente, el equipo que celebró fue Cruzeiro, ganador en definición por penales. El cuadro de Belo Horizonte clasificó a la próxima Copa Libertadores.

La historia pudo cambiar en el primer tiempo, cuando Guerrero estrelló un tiro libre en el travesaño. El goleador peruano se mostró incisivo en la primera parte y perdió protagonismo como todo Flamengo en el segundo tiempo. Trauco hizo un partido correcto, Reinaldo Rueda lo eligió para iniciar las acciones y lo mantuvo los 90 minutos.

Cruzeiro no fue más que Flamengo, el partido careció de grandes emociones y los penales fueron la única forma de romper el cero. Guerrero y Trauco asumieron la responsabilidad de ejecutar el primer y cuarto penal para sus colores, ambos anotaron. Algo que no pasó con Diego en el tercero, el experimentado cerebro brasileño que en esta temporada falló más de una vez.

Flamengo se queda con la amargura de perder el segundo título más importante de Brasil, tendrá que clasificar a la Libertadores vía el Brasileirao, mientras en paralelo busca levantar la Copa Sudamericana. El club de los peruanos tendrá que levantarse rápido para lograr los dos objetivos que le restan en la temporada.

Cruzeiro 0-0 Flamengo (5-3 penales)

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

Pedro Gallese lesionado: salió entre lágrimas y se espera diagnóstico oficial

La preocupación es para todos. No solo para el comando técnico de Ricardo Gareca. El portero peruano Pedro Gallese sufrió una lesión en el partido de hoy de Veracruz ante el América que le obligó a abandonar el campo de juego entre lágrimas.

>> Mira los goles con que Cristal derrotó 2-0 a Alianza Lima en Matute

Gallese tuvo un choque contra un rival del América, recibió la asistencia del cuerpo médico del Veracruz, el mismo que decidió que el guardameta sea cambiado antes del final de la primera etapa del compromiso válido por la octava fecha de la Liga MX. 

Hasta el momento no hay una comunicación oficial de cuál es la lesión que sufrió el guardamenta peruano por parte del club mexicano. Sin embargo, todo hace indicar que la misma fue en la rodilla derecha debido a las imágenes de televisión que pudieron apreciarse. Édgar Hernández fue el golero que tuvo que reemplazar al peruano.

A falta de cuatro meses para el Mundial de Rusia 2018 se espera que la lesión de Gallese no sea de gravedad. Sería una muy mala noticia que el peruano sufra de alguna rotura de ligamento u otra lesión que tome tiempo de recuperación.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

Doblete de Yordy Reyna en amistoso del Vancouver Whitecaps

El delantero peruano Yordy Reyna anotó dos goles en el amistoso en que Vancouver Whitecaps enfrentó a Los Angeles FC.

>> ¿Qué dijo Mario Salas, DT de Cristal, tras vencer a Alianza Lima?

El ex Alianza Lima arrancó como titular y anotó dos goles y dio una asistencia, informó el club a través de sus redes sociales. Su equipo consiguió una victoria por 3-1. El equipo canadiense se viene preparando para jugar la MLS.

Yordy Reyna espera con buenas actuaciones y sobre todo goles ganarse un lugar dentro de la lista de 23 jugadores que serán convocados por Ricardo Gareca para disputar el Mundial de Rusia 2018. ¿Estará para los amistosos de marzo contra Croacia e Islandia en los Estados Unidos de Norteamérica?

"Lo que queremos es que él pueda ir encontrando su mejor versión en el aspecto futbolístico. Que trate que estos episodios no vuelvan a suceder. De allí a que tenga las puertas cerradas de la Selección, no. Se verá. Dependerá de él", dijo Gareca sobre el delantero en la última conferencia de prensa que dio en la Videna.

Gareca se refirió en ese momento a los acontecimientos en los que estuvo ligado Yordy Reyna.