Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Miguel Trauco caen en la final de la Copa Brasil

Paolo Guerrero y Miguel Trauco caen en la final de la Copa Brasil

Foto: Flamengo

El Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco perdió el título ante Cruzeiro en penales. Los peruanos anotaron en la definición desde los doce pasos.

>> ¿Cuántos trofeos pueden levantar Paolo Guerrero y Miguel Trauco en 2017?

No fue la final que esperábamos en el resultado, pero sí en la cancha, donde tanto Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron protagonistas del partido que definió al campeón de la Copa Brasil 2017. Lamentablemente, el equipo que celebró fue Cruzeiro, ganador en definición por penales. El cuadro de Belo Horizonte clasificó a la próxima Copa Libertadores.

La historia pudo cambiar en el primer tiempo, cuando Guerrero estrelló un tiro libre en el travesaño. El goleador peruano se mostró incisivo en la primera parte y perdió protagonismo como todo Flamengo en el segundo tiempo. Trauco hizo un partido correcto, Reinaldo Rueda lo eligió para iniciar las acciones y lo mantuvo los 90 minutos.

Cruzeiro no fue más que Flamengo, el partido careció de grandes emociones y los penales fueron la única forma de romper el cero. Guerrero y Trauco asumieron la responsabilidad de ejecutar el primer y cuarto penal para sus colores, ambos anotaron. Algo que no pasó con Diego en el tercero, el experimentado cerebro brasileño que en esta temporada falló más de una vez.

Flamengo se queda con la amargura de perder el segundo título más importante de Brasil, tendrá que clasificar a la Libertadores vía el Brasileirao, mientras en paralelo busca levantar la Copa Sudamericana. El club de los peruanos tendrá que levantarse rápido para lograr los dos objetivos que le restan en la temporada.

Cruzeiro 0-0 Flamengo (5-3 penales)

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.