Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo derrotó a Vasco en clásico friccionado

Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo derrotó a Vasco en clásico friccionado

Foto: Getty Images

Flamengo consiguió una importante victoría en el complicado San Januario. Paolo Guerrero fue cambiado por un golpe en la cabeza y Miguel Trauco jugó todo el partido. 

>> Mira el enorme chichón que obligó al cambio de Paolo Guerrero

No fue la mejor forma de celebrar los dos años que acaba de cumplir en el club; sin embargo, Paolo Guerrero puede sentirse tranquilo porque Flamengo derrotó 1-0 a Vasco da Gama y enlazó su cuarta victoria consecutiva en el Brasileirao. Lamentablemente, Paolo fue reemplazado a los 62 minutos al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, al disputar un balón aéreo con el zaguero rival Henrique. El golpe generó un enorme chichón en el peruano, quien por precaución fue reemplazado por Leandro Damiao.

El partido, disputado en el complicado San Januario, fue muy friccionado de principio a fin. La defensa de Vasco abuso del juego brusco contra Guerrero, que apenas en el minuto dos recibió un fuerte golpe en la cabeza y recibió una tarjeta amarilla por reaccionar airadamente. Guerrero acumuló las tarjetas amarillas necesarias para ser suspendido y se perderá el próximo duelo ante Gremio de Porto Alegre.

Guerrero tuvo una aceptable actuación, siendo el hombre que más inquietó a la portería rival a pesar de las pocas oportunidades que permitió el juego. Miguel Trauco jugó todo el partido y no fue mucho lo que pudo hacer en ofensiva. Finalmente, el denominado ‘Clássico dos Milhões’ se definió con un gol de Everton (63’) tras una gran acción individual de Everton Ribeiro por derecha. Lamentablemente, la derrota no fue bien tomada por los hinchas de Vasco da Gama, produciéndose hechos de violencia contra el plantel de Flamengo al final del cotejo.

Vasco da Gama 0-1 Flamengo

 

Descentralizado
Descentralizado

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

El fichaje de Sporting Cristal para llevar "hasta a la guerra"

Omar Merlo fue despedido por compañeros e hinchas del Huachipato y llegará a Lima para sumarse a la pretemporada de Sporting Cristal

>> La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

Omar Merlo, defensor chileno que es nuevo jugador de Sporting Cristal, fue despedido por compañeros e hinchas del Deportivo Huachipato, equipo donde jugó desde la temporada 2012.

Uno de los que despidió a Merlo fue Carlos Lampe, arquero de la selección boliviana. "Te deseo todo lo mejor querido Omar Merlo. Este estadio a nuestra espalda te va a extrañar mucho, ni que decir el hincha, la verdad que Sporting Cristal se lleva un excelente central, de los mejores con los que he compartido pero lo principal es que se lleva una gran persona", señaló el guardameta a través de Twitter.

Además, Lampe señaló que con Omar Merlo "iría hasta a la guerra" y que todo "va a andar bien" en Sporting Cristal. También destacó a Mario Salas, de quien dijo es "un gran DT que le fue muy bien en Chile".

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

La decisión de Gremio que golpea a Beto da Silva

¿Se acerca el adiós de Beto da Silva de Gremio? El delantero peruano tuvo un 2017 lleno de lesiones

>> Luis Abram es nuevo jugador de Vélez Sarsfield

Beto da Silva sigue en Gremio de Porto Alegre, pero su futuro es incierto. El delantero peruano busca ganarse un puesto en el once titular, sin embargo, el club hizo un anuncio que golpea sus aspiraciones.

El presidente de la institución, Romildo Bolzan Jr., comunicó que Gremio, actual campeón de la Copa Libertadores, sale al mercado de pases con el objetivo de fichar a dos delanteros y un mediocampista.

"Están faltando dos centroatacantes y otro medio, y quien venga, tiene que venir para disputar un lugar en el equipo titular. Vamos a tener un centro, eso es cierto, si se da, ya para la Recopa, si no, tenemos hasta el estreno en la Libertadores", señaló el titular de la institución a UOL Sporte.

Lo último que se conoció de Beto da Silva es que Alianza Lima se comunicó con él, pero sus altas pretensiones económicas descartaron el pase. En tanto, en Uruguay aseguraron que fue ofrecido a Peñarol y Nacional.

Beto da Silva no ha podido demostrar su real poderío al sufrir de lesiones la temporada pasada. Cuando estuvo en perfecto estado físico no se ganó el titularato y apenas fue utilizado minutos por Renato Portaluppi.