Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo derrotó a Vasco en clásico friccionado

Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo derrotó a Vasco en clásico friccionado

Foto: Getty Images

Flamengo consiguió una importante victoría en el complicado San Januario. Paolo Guerrero fue cambiado por un golpe en la cabeza y Miguel Trauco jugó todo el partido. 

>> Mira el enorme chichón que obligó al cambio de Paolo Guerrero

No fue la mejor forma de celebrar los dos años que acaba de cumplir en el club; sin embargo, Paolo Guerrero puede sentirse tranquilo porque Flamengo derrotó 1-0 a Vasco da Gama y enlazó su cuarta victoria consecutiva en el Brasileirao. Lamentablemente, Paolo fue reemplazado a los 62 minutos al sufrir un fuerte golpe en la cabeza, al disputar un balón aéreo con el zaguero rival Henrique. El golpe generó un enorme chichón en el peruano, quien por precaución fue reemplazado por Leandro Damiao.

El partido, disputado en el complicado San Januario, fue muy friccionado de principio a fin. La defensa de Vasco abuso del juego brusco contra Guerrero, que apenas en el minuto dos recibió un fuerte golpe en la cabeza y recibió una tarjeta amarilla por reaccionar airadamente. Guerrero acumuló las tarjetas amarillas necesarias para ser suspendido y se perderá el próximo duelo ante Gremio de Porto Alegre.

Guerrero tuvo una aceptable actuación, siendo el hombre que más inquietó a la portería rival a pesar de las pocas oportunidades que permitió el juego. Miguel Trauco jugó todo el partido y no fue mucho lo que pudo hacer en ofensiva. Finalmente, el denominado ‘Clássico dos Milhões’ se definió con un gol de Everton (63’) tras una gran acción individual de Everton Ribeiro por derecha. Lamentablemente, la derrota no fue bien tomada por los hinchas de Vasco da Gama, produciéndose hechos de violencia contra el plantel de Flamengo al final del cotejo.

Vasco da Gama 0-1 Flamengo