Peruanos en el exterior

Guerrero y Trauco volvieron para el empate ante Fluminense

Guerrero y Trauco volvieron para el empate ante Fluminense

Foto: Getty Images

Por la fecha 27 del Brasileirao, Flamengo igualó 1-1 con su clásico rival Fluminense en el Estadio Maracaná. Paolo Guerrero y Miguel Trauco disputaron minutos en la segunda parte.

>> Paolo Guerrero y un tiro libre que ya no es casualidad

El exigente fútbol brasileño no da tregua a sus protagonistas, apenas un día después del final de las Eliminatorias empezó a disputarse la fecha 27 del Brasileirao y hoy fue el turno del Flamengo de Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Los peruanos llegan tras obtener el repechaje a Rusia 2018 y fueron convocados por Reinaldo Rueda para el importante clásico de esta tarde ante Fluminense. Sin embargo, ambos tuvieron que esperar su momento desde el banquillo. 

El choque entre 'Fla' y 'Flu' fue bastante trabajado, sobre todo en el primeros 45 minutos. Donde el primer tiempo finalizó sin goles, a pesar de algunas ocasiones que sacudieron el Maracaná. Para la segunda parte, Pará marcó en contra a los 53 minutos y Fluminense consiguió de esa manera la ventaja. Con el resultado en contra, Reinaldo Rueda no dudó en mandar al campo de juego a Paolo Guerrero. La defensa del Fluminense puso toda su atención en el 'Depredador' y los espacios para generar ataques aparecieron para el 'Mengao'. 

Diez minutos más tarde del ingreso de Paolo Guerrero al campo de juego, Rever anotó la igualdad para el Flamengo y resultado final a los 69 minutos. El delantero peruano tuvo una ocasión única para cambiar el resultado del paritdo, pero su cabezazo se fue ligeramente desviado. 

Poco después, el DT colombiano optó por quemar su último cambio en Miguel Trauco. El lateral izquierdo entró a los 71'. Un empate con un sabor agrio para el Flamengo que continúa alejándose de los primeros puestos. El equipo de los peruanos cuenta con 40 puntos y se ubica en la séptima casilla. El próximo partido del 'Mengao' será este domingo (15 de octubre) ante el Chapecoenese. Con algunos días para descansar, se espera que Paolo Guerrero y Miguel Trauco partan desde el arranque en el siguiente compromiso. 

 

 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Yordy Reyna entregó asistencia en derrota de su equipo en la MLS

Pese a la derrota de Vancouver Whitecaps (2-1) ante Portland Timbers por la MLS, el delantero peruano Yordy Reyna entregó una asistencia y tuvo un buen rendimiento individual en el duelo correspondiente a la jornada 34 del fútbol norteamericano.

>> Neymar fue expulsado por mala reacción con su rival del Marsella

A los 29 minutos, cuando el encuentro estaba empatado 0-0, Reyna se paró frente a una falta para rematar el balón detenido. Con muy buena precisión, tiró el centro a corazón del área del equipo contrario y allí llegó Kendall Waston, quien con golpe de cabeza marcó el 1-0 parcial para el equipo de Yordy. 

No obstante, Liam Ridgewell y Darren Mattocks anotaron los goles con los que Portland Timber dieron vuelta al resultado. Yody Reyna no pudo festejar. Disputó los 90 minutos del compromiso. En  una pisición diferente, detrás del centrodelantero Brek Shea.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Yotún salió de capitán, dio una asistencia, pero su equipo perdió 6-1 en la MLS

Foto: Orlando City

Yoshimar Yotún saltó a la cancha hoy como capitán del Orlando City. Ante la ausencia de Kaká, el mediocampista peruano se puso la cinta para comandar a su equipo y, aunque dio una asistencia de gol, su escuadra terminó perdiendo 6-1 ante Philadelphia Union por la MLS.

>> Así marcha la tabla de posiciones del Torneo Clausura

La asistencia de Yotún se produjo a los 71 minutos cuando su equipo perdía 5-0. El peruano envió un centro con balón detenido dentro del área rival para que aparezca su compañero Dom Dwyer y anote el tanto del descuento. El partido resultó una pesadilla para el equipo del ex Mälmo FF.

Con este resultado, Orlando City cayó al penúltimo lugar de la conferencia del este de la MLS. Con 39 puntos, el equipo de Yoshimar Yotún apenas supera en 7 unidades el DC United, que es el colero de la conferencia.