Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero y una deuda que crece en 2017

Paolo Guerrero y una deuda que crece en 2017

Foto: Flamengo

El delantero peruano no ha logrado reafirmar su gran año en el inicio del Brasileirao y los cuestionamientos están próximos.

>> ¿Qué opina Sergio Peña sobre posible regreso al Fútbol Peruano?

Mucho se ha mencionado que es el mejor año de Paolo Guerrero. El delantero peruano que entre los partidos de Flamengo y la Selección Peruana ha marcado 18 goles en 27 partidos. Un gran número que no podido ser reafirmado en el Brasileirao.

Disputadas ocho fechas en la liga brasileña, Guerrero no ha logrado anotar. Una mala estadística que se disimula teniendo en cuenta que Paolo solo jugó cuatro partidos. No obstante, la sequía del peruano en el torneo más importante de Brasil podría traer serios cuestionamientos.

Primero porque Flamengo está rezagado en la tabla de posiciones, ubicado en la casilla 10 con 11 puntos, a 9 unidades del puntero Corinthians. Segundo porque los líderes de la tabla de goleadores están lejos y pertenecen a clubes que tienen una gran rivalidad con Flamengo.

El líder de la tabla de goleadores es Henrique Dourado, delantero de Fluminense que suma 8 tantos. El segundo lugar es de Luis Fabiano, el experimentado atacante de Vasco da Gama lleva 5 dianas.

Por otro lado, el actual goleador de Flamengo en el Brasileirao es Leandro Damiao con 3 goles. El suplente de Paolo Guerrero. Un dato que puede contribuir a incrementar la deuda del peruano ante los hinchas del ‘Mengao’. Una deuda que tiene que empezar a saldar.