Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero ya está apto para jugar

Paolo Guerrero ya está apto para jugar

Foto: www.flamengo.com.br

Una gran noticia pensando en la Selección Peruana y el Mundial de Rusia 2018

>> Markarián: "Dejé una lista de 30 convocables, los que clasificaron al Mundial”

La mejor de las noticias. Desde Brasil anuncian que Paolo Guerrero ya está listo para jugar. El jefe del departamento médico del Flamengo, Márcio Tannure, fue entrevistado por el portal 'Globoesporte' y dio detalles del estado del delantero peruano.

"Llegó muy bien. Él venía haciendo un trabajo en Argentina con acompañamiento de algunos profesionales. Cuando regresó nos enviaron el informe de todo lo que se realizó. Hicimos todas las evaluaciones físicas y fisiológicas, y el resultado fue mejor de lo que imaginábamos. Nos quedamos muy satisfechos. Hoy, él estaría liberado para jugar", expresó el médico brasileño.

"Hoy tendría condiciones de jugar 90 minutos. No sé si se desempeñaría como esperamos durante 90 minutos porque tiene la cuestión del ritmo de juego. Pero seguramente tendría condiciones físicas de jugar todo el partido", añadió.

Además del ritmo futbolístico, está pendiente para Paolo Guerrero ganar fuerza. En los últimos cinco meses, el futbolista perdió peso, tanto en masa grasa como muscular, situación que ya trabaja con entrenamientos específicos. "Por más que esté bien, queremos siempre al atleta mejor", precisó.

Para Márcio Tannure, Paolo Guerrero ya está apto para jugar y podría hacerlo hoy mismo, y no desentonar físicamente. De cara a su vuelta oficial, a partir del 3 de mayo cuando termina la sanción de la FIFA, la decisión de los minutos que juegue depende de la coordinación entre el entrenador y el equipo de fisiología, que podrían graduar su retorno a los campos.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

¿Qué se espera de Alianza Lima ante Junior de Barranquilla?

Foto: Esthefania Bedoya

Primero que nada el triunfo. Alianza Lima necesita vencer a Junior de Barranquilla por dos cosas: sumar cuatro puntos y mantenerse con chance de clasificar a octavos de final y prácticamente eliminar al conjunto colombiano de la competencia internacional.

>> El bochornoso antecedente de peruanos ante colombianos en Libertadores

A eso se suma otra variable: de no avanzar a octavos de final, el equipo de Pablo Bengoechea queda mejor parado que el colombiano en relación a obtener el tercer lugar y disputar la Copa Sudamericana.

Independientemente del resultado, del equipo íntimo se espera que no repita el compromiso que hizo frente a Universitario, en el que fue superado en el trámite y encontró los goles gracias a una genialidad de Hohberg y una jugada bien preparada desde el banco.

Lo ideal es que Alianza Lima entre a este partido con la confianza con la que jugó en los últimos minutos frente a Universitario, manejando la pelota con criterio y sin desesperación por anotar y sin ceder el protagonismo.

De Alianza hemos mencionado que una de las tendencias es que gane partidos sin necesidad de merecerlos. De hecho, así ganó muchos en el 2017, año en el que salió campeón nacional. ¿Será suficiente ante Junior?

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Claudio Pizarro muestra fortaleza ante un descenso inminente

Foto: Getty Images

Si el Colonia de Claudio Pizarro no derrota a Schalke 04 este domingo, podría descender a la segunda división del fútbol alemán

>> El VAR empuja a Claudio Pizarro hacia el descenso

Un mensaje directo. Claudio Pizarro es una leyenda viviente de la Bundesliga. El peruano sabe muy bien lo que es ganar títulos en Alemania, país en el que casi siempre pasó gratos momentos. Sin embargo, cerca del final de su carrera, el ‘Bombardero de los Andes’ está muy cerca de perder la categoría con el Colonia.

A falta de cuatro fechas para el final de la temporada, Colonia está en el último lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos, a 9 de la zona de promoción. Es decir, la permanencia en primera división no depende exclusivamente de sus resultados y no tiene margen de error, ya que tendría que ganar todos sus partidos para lograr el milagro de salvar la categoría.

Pizarro, con toda su experiencia, no se amilana ante la complicada situación del Colonia. "Mantente fuerte incluso cuando todo parezca que se cae a pedazos", publicó el peruano en su cuenta de Instagram, dejando claro que Colonia luchará hasta el final en busca de la salvación.