Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero: “¿Zico? Recién estoy empezando en los tiros libres”

Paolo Guerrero: “¿Zico? Recién estoy empezando en los tiros libres”

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero prefirió evitar comparaciones con Zico, el mejor ejecutor de tiros libres de la historia del Flamengo. La prensa es exagerada en muchas ocasiones.  

>> Paolo Guerrero: 4 goles de tiro libre que niegan una casualidad

Uno de los mejores recursos que tenía el ídolo más grande de Flamengo, Zico, era su categoría para chutar tiros libres. El legendario brasileño era capaz de colgarla del ángulo que quería. Incontable cantidad de goles registró por esa vía. Ahora, aparte de Diego, el responsable principal en las ejecuciones a balón parado es Paolo Guerrero. Siempre y cuando se cerca del arco, claro está.

Ante el Sao Paulo de Christian Cueva, Guerrero de tiro libre colocó la bola a un lado imposible para el portero Renan Ribeiro. Registró una gran anotación que supuso el 1 a 0 a favor del ‘Megao’. Los medios, tras el duelo, no quisieron dejar escapar sus declaraciones y le preguntaron por Zico, dado que él solía marcar siempre de pelota parada.

“¿Zico? Recién estoy empezando en los tiros libres. Pateó muchos durante el entrenamiento”, reveló el ‘Depredador’. A su vez, destacó que el nuevo campo donde juega hace unas fechas el ‘Mengao’ es bastante acogedor: “es un estadio caliente. El público está muy cerca y eso nos ayuda y motiva más".

Paolo Guerrero llegó a su cuarta anotación en el Brasileirao y decimosétimo con Flamengo en el año.