Peruanos en el exterior

Paolo Guerrero: “¿Zico? Recién estoy empezando en los tiros libres”

Paolo Guerrero: “¿Zico? Recién estoy empezando en los tiros libres”

Foto: Getty Images

Paolo Guerrero prefirió evitar comparaciones con Zico, el mejor ejecutor de tiros libres de la historia del Flamengo. La prensa es exagerada en muchas ocasiones.  

>> Paolo Guerrero: 4 goles de tiro libre que niegan una casualidad

Uno de los mejores recursos que tenía el ídolo más grande de Flamengo, Zico, era su categoría para chutar tiros libres. El legendario brasileño era capaz de colgarla del ángulo que quería. Incontable cantidad de goles registró por esa vía. Ahora, aparte de Diego, el responsable principal en las ejecuciones a balón parado es Paolo Guerrero. Siempre y cuando se cerca del arco, claro está.

Ante el Sao Paulo de Christian Cueva, Guerrero de tiro libre colocó la bola a un lado imposible para el portero Renan Ribeiro. Registró una gran anotación que supuso el 1 a 0 a favor del ‘Megao’. Los medios, tras el duelo, no quisieron dejar escapar sus declaraciones y le preguntaron por Zico, dado que él solía marcar siempre de pelota parada.

“¿Zico? Recién estoy empezando en los tiros libres. Pateó muchos durante el entrenamiento”, reveló el ‘Depredador’. A su vez, destacó que el nuevo campo donde juega hace unas fechas el ‘Mengao’ es bastante acogedor: “es un estadio caliente. El público está muy cerca y eso nos ayuda y motiva más".

Paolo Guerrero llegó a su cuarta anotación en el Brasileirao y decimosétimo con Flamengo en el año.

Champions League
Champions League

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

PSG recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 de la Champions League, un ya clasificado PSG y con puntaje perfecto, recibe al Celtic en el Parque de los Príncipes. A pesar de la cómoda posición del cuadro parisino, Unai Emery mandará desde el arranque a su temible tridente compuesto por Neymar, Cavani y Mbappé (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN).  

>> Renato Tapia y Feyenoord caen en el final ante Manchester City

Champions League
Champions League

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Barcelona y Juventus se miden en choque con sabor a revancha

Foto: Getty Images

Por la fecha 5 del Grupo D de la Champions League, la Juventus recibe al Barcelona en un partido por la clasificación a la siguiente instancia (Hora: 2.45pm / Canal: ESPN2).

>> Campeón de Francia eliminado y campeón de Turquía en octavos

La Juventus está obligado a quedarse con los tres puntos en casa para asegurar su clasificación, mientras que el Barcelona tan solo necesita un empate para colocarse en los octavos de final de la Champions League.

En la temporada pasada, los catalanes vivieron uno de sus peores momentos en el estadio de la ‘Vecchia Signora’ al caer 3-0 en la ida de los cuartos de final, resultado que fue definitivo, porque en el Camp Nou igualó sin goles y terminó eliminado. Sin embargo, la ‘Juve’ también se quedó con las ganas de una revancha luego de caer en la primera fecha de esta edición de la Champions por 3-0 ante Messi y compañía. Electrizante partido en el 'Viejo Continente'.