Peruanos en el exterior

En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

Paolo Hurtado celebra la clasificación a la final de la Copa de Portugal

Vitoria de Guimaraes con Paolo Hurtado de titular consiguió acceder al partido por el segundo trofeo más importante de Portugal.

>>?Paolo Hurtado: "Demostré ser un jugador de selección"

En una emocionante y cambiante eliminatoria, Vitoria de Guimaraes superó a Chaves en las semifinales de la Copa de Portugal y jugará la final por el segundo trofeo más importante del fútbol luso. El equipo de Paolo Hurtado perdió 3-1 en el partido de vuelta, pero el gol marcado en condición de visitante, le valió para quedarse con el triunfo global ya que jugando de local ganaron por 2-0.

Hurtado fue titular en un partido en el cuadro local se hizo dueño de la acciones y rápidamente se puso en ventaja. Perdigao (1') anotó un gol de vesturio y Renan Bressan (33') puso el segundo antes del entretiempo. El segundo tiempo pareció confirmar una mala noche para el Vitoria, cuando Nuno Andre Coelho (63') puso el tercero, sin embargo, la reacción visitante fue casi inmediata y Moussa Marega (65') anotó el gol de la clasificación.

Con el resultado global a favor, Hurtado fue reemplazado por Joao Aurelio (73’) con la intención de cuidar el resultado. Sin embargo, a los 90 minutos el árbitro cobró un penal para Chaves que el arquero Douglas contuvo para ser el gran héroe de la jornada. Vitoria espera por el ganador de la llave entre el Benfica de André Carrillo y Estoril. El equipo de la ?Culebra’ ganó 2-1 el partido de ida jugando de visitante. Una final entre peruanos parece aproximarse.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.