Peruanos en el exterior

En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

En dramático final, Paolo Hurtado clasifica a final de la Copa de Portugal

Paolo Hurtado celebra la clasificación a la final de la Copa de Portugal

Vitoria de Guimaraes con Paolo Hurtado de titular consiguió acceder al partido por el segundo trofeo más importante de Portugal.

>>?Paolo Hurtado: "Demostré ser un jugador de selección"

En una emocionante y cambiante eliminatoria, Vitoria de Guimaraes superó a Chaves en las semifinales de la Copa de Portugal y jugará la final por el segundo trofeo más importante del fútbol luso. El equipo de Paolo Hurtado perdió 3-1 en el partido de vuelta, pero el gol marcado en condición de visitante, le valió para quedarse con el triunfo global ya que jugando de local ganaron por 2-0.

Hurtado fue titular en un partido en el cuadro local se hizo dueño de la acciones y rápidamente se puso en ventaja. Perdigao (1') anotó un gol de vesturio y Renan Bressan (33') puso el segundo antes del entretiempo. El segundo tiempo pareció confirmar una mala noche para el Vitoria, cuando Nuno Andre Coelho (63') puso el tercero, sin embargo, la reacción visitante fue casi inmediata y Moussa Marega (65') anotó el gol de la clasificación.

Con el resultado global a favor, Hurtado fue reemplazado por Joao Aurelio (73’) con la intención de cuidar el resultado. Sin embargo, a los 90 minutos el árbitro cobró un penal para Chaves que el arquero Douglas contuvo para ser el gran héroe de la jornada. Vitoria espera por el ganador de la llave entre el Benfica de André Carrillo y Estoril. El equipo de la ?Culebra’ ganó 2-1 el partido de ida jugando de visitante. Una final entre peruanos parece aproximarse.

Fútbol Europeo
Fútbol Europeo

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

La sorpresa de Mbappé dos días después de la conmoción cerebral

Foto: EFE

Kylian Mbappé sufrió el último domingo contra el Lyon una conmoción cerebral

>> Ídolo de Argentinos Juniors da concepto sobre Beto da Silva

Kylian Mbappé sorprende al querer jugar cuanto antes. El delantero francés se encuentra bien físicamente y su deseo es jugar mañana (miércoles) frente al Guingamp por la Copa de Francia, pero primero deberá someterse a prubeas médicas por la conmoción cerebral que sufrió el último domingo contra el Lyon.

Retirado del campo en camilla, las primeras informaciones del estado de Mbappé, quien chocó con el portero Anthony Lopes, eran desalentadoras. Incluso lo descartaban para jugar ante el Real Madrid por los octavos de final de la Champions League (14/2-6/3).

Sin embargo, el director técnico del PSG, el español Unai Emery, sorprendió al señalar que el joven delantero francés "quiere jugar".

"Pero -puntualizó el DT- recibió un golpe muy fuerte y hay que analizar lo que dirán los neurólogos que van a examinarle para ver si es peligroso que juegue contra el Guingamp", manifestó el entrenador.

Emery no se aventuró a precisar el tiempo alejado de los campos de Kylian Mbappé, quien será examinado por un neurólogo que determinará la duración de su ausencia.

 

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors y el '10' habilidoso que busca en el mercado

Boca Juniors busca reforzar el ataque y el elegido está a punto de vestirse de azul y oro

>> Alianza Lima le dio la bienvenida a su quinto fichaje para el 2018

La última semana Christian Cueva fue noticia en Argentina. Su nombre fue ligado por ESPN a Boca Juniors, presuntamente por un interés del director técnico Guillermo Barros Schelotto, quien le busca un reemplazo al colombiano Edwin Cardona, con problemas extrafutbolísticos.

Sin embargo, el periodista Leandro Aguilera en TyC descartó que Cueva esté en la órbita de Boca Juniors, precisando que el '10' habilidoso que está a punto de ponerse la camiseta azul y oro es Emanuel Reynoso, mediocampista argentino que milita en Talleres de Córdoba.

Lo fuerte del contrato de Christian Cueva: una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares y un contrato firmado por cinco años, hacen complicada la llegada del peruano al 'Xeneize'.

En cuanto a Emanuel Reynoso, más conocido como 'Bebelo', es un desequilibrante jugador zurdo de 22 años. La prensa argentina afirma que solo restan detalles para firmar por Boca Juniors, que comparía el 100 por ciento del pase. Habría sido clave el llamado del cuerpo técnico al futbolista.