Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado: ?Mi prioridad es quedarme en Inglaterra"

Paolo Hurtado: ?Mi prioridad es quedarme en Inglaterra"

Foto: Getty Images

El futbolista peruano evaluó su último paso por el fútbol de Portugal y dio a conocer sus expectativas para la próxima temporada.

La selección peruana es la principal motivación de Paolo Hurtado. El volante ofensivo pertenece al Reading de Inglaterra, club que lo fichó para el inicio de la temporada 2015-2016 y en el que no tuvo continuidad, por la cual pidió ser prestado al Vitoria Guimaraes de la Liga de Portugal.

?El equipo (Vitoria Guimaraes) no acabo bien, tuvimos partidos en los que pudimos sacar buenos resultados pero no lo hicimos?, comentó Hurtado, quien regresó a Portugal con el objetivo de jugar los últimos tres meses para ganarse un lugar en la selección. Sin embargo, problemas físicos postergaron sus planes. ?Las últimas cuatro fechas terminé jugando?, señaló.

Hurtado, que se encuentra en Lima de vacaciones, espera poder regresar a la selección peruana. ?Yo siempre trabajo para estar bien en mi club y ser convocado, sé que hay chicos que están haciendo bien las cosas y se han ganado estar en la selección?, reconoció.

El futuro futbolístico de Hurtado aún es incierto, pero tiene claro que es lo que quiere. ?Tengo que volver a Inglaterra para ver mi situación ahí. Mi prioridad es quedarme en Inglaterra y empezar de cero con ellos?, indicó Hurtado, quien considera haber llegado al Reading dando ventajas en lo físico, debido a que no pudo hacer una buena pretemporada tras la Copa América de Chile.

?Yo llegué sin nada, me habían sacado mucha ventaja, creo que si voy desde el inicio la historia puede ser distinta?, aseguró.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, inlcuyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar. El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.