Peruanos en el exterior

Pedro Aquino: cerca, pero lejos de Monterrey

Pedro Aquino: cerca, pero lejos de Monterrey

Foto: Twitter

El volante de Sporting Cristal, Pedro Aquino, está muy cerca de llegar al fútbol mexicano.

>> Perú alcanzó el puesto 15: ¿Con qué criterios se elabora el ránking FIFA?

Pedro Aquino está a un paso de convertirse en futbolista de Monterrey de México, pero para la siguiente temporada parece que no jugará para los ‘Rayados’. De todas formas, el mediocampista de Sporting Cristal sí jugará en la Liga MX la próxima temporada.

Según informó el diario Récord, Aquino firmaría por Monterrey, pero sera prestado a otro club de la liga mexicana. Este equipo será el recién ascendido a la Primera División de México: Los Lobos BUAP.

El medio mexicano afirmó que el técnico de Monterrey, Antonio Mohamed, prefiere que el peruano de 22 años obtenga el ritmo necesario para acostumbrarse al fútbol de la liga Azteca. El préstamo a Los Lobos BUAP (si se concreta el fichaje por Aquino), será por una temporada.

Por el momento, la cabeza de Pedro Aquino está con la Selección Peruana que se prepara para sus amistosos ante Paraguay y Jamaica. Todo apunta a que el volante del club ‘rimense’ será titular en los dos encuentros.

El fichaje de Aquino al Monterrey está bastante cerca de convertirse en una realidad (a pesar de que posiblemente sea cedido a Los Lobos), se convertiría en el cuarto peruano en militar en el fútbol mexicano en la actualidad. Recordemos que Raúl Ruidíaz y Andy Polo que juegan en el Morelia, mientras que Luis Advíncula para Tigres UANL.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

¡Golazo de Cristian Benavente en Bélgica!

Foto: Getty Images

Cristian Benavente anotó un gol de larga distancia luego de una gran jugada colectiva del Sporting Charleroi.

>>Wilder Cartagena: ¿Primera baja de Ricardo Gareca?

El 'Chaval' está fino. El Sporting Charleroi consiguió el empate a uno ante Lokeren por la jornada 11 de la Liga Belga gracias a un golazo del peruano a los 66 minutos. Cristian Benavente pudo anotar una bella conquista para su equipo, queriendo hacerle notar a su entrenador que puede ser titular. 

Benavente se asoció por la banda derecha, y con un remate en primera la pusó lejos del portero del Lokeren. 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

¿Qué dijo Wilder Cartagena tras salir lesionado?

Foto: EntreBolasPerú

En el encuentro entre la Universidad San Martín y Alianza Atlético, el mediocampista de la Selección Peruana, Wilder Cartagena, fue retirado por lesión.

>> Suenan las alarmas en Nueva Zelanda ¿llegará Chris Wood ante Perú?

A poco más de dos semanas del partido de ida del repechaje y con la lista de convocados publicada por Ricardo Gareca, se dio el primer susto. Se trata de Wilder Cartagena quien encendió las alarmas de la Selección Peruana al retirarse del campo de juego por lesión en el partido entre San Martín y Alianza Atlético.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Wilder Cartagena intentó frenar un remate de Jorge Bazán y terminó muy golpeado. De inmediato, el cuerpo médico de la Universidad San Martín fue a atenderlo y lo retiraron del campo de juego en camilla. El volante mostraba varios gestos de dolor.

Sin embargo, Cartagena volvió a la cancha, pero el dolor muscular con el que contaba no le permitió continuar con el partido. En las próximas horas, el cuerpo médico de la San Martín evaluará la lesión de Cartagena y conoceremos el estado de gravedad. Ante una posible baja, lo más probable es que Ricardo Gareca realice una convocatoria de emergencia.

Tras finalizar el encuentro, Wilder Cartagena calmó las aguas con sus declaraciones respecto a la lesión que sufrió. 

Lesión: 

"En esa jugada con Bazán sentí un fuerte golpe en la pantorrilla derecha y, pese a que quise seguir, sentí dura esa zona de la pierna y preferí salir por precaución, tomando en cuenta que el partido lo teníamos controlado"

Pedir el cambio: 

"Mi intención fue no arriesgar más de la cuenta y pedí mi cambio. Hay que tomar en cuenta que  este martes jugamos ante Aurich un partido muy importante".

Triunfo 4-1 ante Alianza Atlético: 

"Sobre el triunfo abultado sobre Alianza Atlético, Cartagena sostuvo que "gracias a Dios las cosas nos salieron muy bien en el primer tiempo y pudimos asegurar los goles".