Peruanos en el exterior

Pedro Aquino fue titular, participó en el gol y se afianza en Lobos de México

Pedro Aquino fue titular, participó en el gol y se afianza en Lobos de México

Foto: Lobos BUAP

Pedro Aquino disputó un partido amistoso con Lobos como titular. Su equipo derrotó 1-0 a Querétaro en el estadio universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Luego de perder cuatro partidos consecutivos de pretemporada, el conjunto recién ascendido en el que milita el mediocampista peruano consiguió un triunfo.

"Estoy feliz porque me he adaptado rápido a lo que quiere el entrenador y al equipo. Acá el técnico me ha dado mucha libertad para subir y bajar como lo hacía en Cristal pero se hace más seguido el ida y vuelta. Hay más exigencia y por suerte ayudé para el gol del equipo", declaró Pedro Aquino en declaraciones a su página web oficial.

> Yoshimar Yotún niega fichaje por club turco y se excusa en la Champions League

Pedro Aquino disputó los 90 minutos del compromiso y fue partícipe del tanto de la victoria. El tanto del partido lo marcó Luis Quiñones a los 25 minutos. A la salida de un tiro de esquina, el volante nacional peinó la pelota hacia atrás para permitir el ingreso de Quiñones, quien remató para abrir la cuenta.

Lobos, equipo en el que también está Luis Advíncula, debutará el próximo 22 de julio en la Liga MX recibiendo como local a Santos Laguna. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

América de México aclara rumores sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).