Peruanos en el exterior

Pedro Aquino fue titular, participó en el gol y se afianza en Lobos de México

Pedro Aquino fue titular, participó en el gol y se afianza en Lobos de México

Foto: Lobos BUAP

Pedro Aquino disputó un partido amistoso con Lobos como titular. Su equipo derrotó 1-0 a Querétaro en el estadio universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Luego de perder cuatro partidos consecutivos de pretemporada, el conjunto recién ascendido en el que milita el mediocampista peruano consiguió un triunfo.

"Estoy feliz porque me he adaptado rápido a lo que quiere el entrenador y al equipo. Acá el técnico me ha dado mucha libertad para subir y bajar como lo hacía en Cristal pero se hace más seguido el ida y vuelta. Hay más exigencia y por suerte ayudé para el gol del equipo", declaró Pedro Aquino en declaraciones a su página web oficial.

> Yoshimar Yotún niega fichaje por club turco y se excusa en la Champions League

Pedro Aquino disputó los 90 minutos del compromiso y fue partícipe del tanto de la victoria. El tanto del partido lo marcó Luis Quiñones a los 25 minutos. A la salida de un tiro de esquina, el volante nacional peinó la pelota hacia atrás para permitir el ingreso de Quiñones, quien remató para abrir la cuenta.

Lobos, equipo en el que también está Luis Advíncula, debutará el próximo 22 de julio en la Liga MX recibiendo como local a Santos Laguna. 

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.