Peruanos en el exterior

Pedro Aquino y Luis Advíncula: 5 datos que dejó el debut de Lobos BUAP

Pedro Aquino y Luis Advíncula: 5 datos que dejó el debut de Lobos BUAP

Foto: Lobos BUAP

Lobos BUAP jugó su primer partido en la máxima categoría del fútbol mexicano, conoce cómo calificó la prensa al club de los peruanos Pedro Aquino y Luis Advíncula.

>> Las sensaciones de Pedro Aquino tras debut en la Liga MX

Una buena impresión dejó Lobos BUAP en su primer partido en la LIGA MX. Pedro Aquino y Luis Advíncula no pudo ganar; sin embargo, dejó claro que será un duro rival para cualquiera. El debut del cuadro licántropo dejó varios datos y evaluaciones tras empatar a dos con Santos Laguna. A continuación te dejamos las más llamativas.

Primera impresión
“Lobos BUAP mostró que tiene 'colmillos' para disputar la Liga MX, luego de igualar 2-2 contra Santos Laguna en su debut en el máximo circuito del futbol mexicano”, destaca Record.

“Lobos BUAP dio tintes de Primera y empató ante Santos. La Jauría impresionó en su debut en la Liga MX pero no le alcanzó para derrotar a los Guerreros”, describió Medio Tiempo.

Sin televisión
Sin acuerdo con Televisa respecto a los derechos de transmisión de sus partidos, el primer partido de Lobos no fue televisado ni transmitido a través de radio o internet, ya que el actual contrato con la televisora capitalina los obligó a no poder realizar su transmisión por ninguna vía.

ESPN
En un comunicado de prensa, la directiva de Lobos culpó a Televisa por la falta de transmisión, indicando que la propuesta económica fue ‘injusta’ para un equipo de Primera División. En el mismo documento, el club reveló que a partir de la jornada cinco, ante América, se transmitirán los encuentros, al parecer será ESPN, quien ofreció 20 millones de dólares con tres años.

Poco público
Los registros de la Liga MX oficializaron una taquilla de 5 mil 815 aficionados en el primer partido de local de Lobos BUAP, apenas el 30 por ciento de la capacidad total del inmueble. Muy poco para ser el debut del equipo y teniendo en cuenta que el partido no fue trasmitido por TV.

Saludo alemán
En su cuenta oficial de Twitter en español, el Wolfsburgo de la Bundesliga envió un saludo a Lobos BUAP, deseándole mucho éxito en el que fue su primer partido en la Primera División y ante Santos Laguna. "Mucho éxito 'lobohermanos' en su debut en la Liga de México", publicó el club alemán, después de que los Lobos dieron a conocer su alineación. Lobos agradeció el gesto del Wolfsburgo. "¡Gracias Wolfsburgo por el apoyo! ¡Un lobo nunca aulla solo!", expresó el club mexicano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Sandoval debutó en Morelia y fue expulsado a los 12 segundos

Foto: Azteca

Morelia con Ruidíaz y Sandoval cayó por 1 a 0 en su visita a Santos Laguna. En el debut del ex Sporting Cristal fue expulsado a los 12 segundos de haber ingresado.

>>Morelia será el debut de Sport Boys en la 'Noche Rosada'

Peor debut posible. Morelia con Ruidíaz todo el partido y Sandoval desde los 84 minutos de juego cayó por 1 a 0 ante Santos Laguna. Lo resaltante del encuentro fue el pésimo inicio en Monarcas del ex Sporting Cristal al ser expulsado a los 12 segundos de haber ingresado. El jugador entro con los toperoles en alto e impactó en el muslo al jugador 'blanquiverde' y ante esto el árbitro no dudó y lo mandó a las duchas rápidamente. El único gol del encuentro lo marcó Jorge Tavarez a los 54 minutos para sentenciar la derrota del cuadro de la 'Monarquía'.

Con este resultado el equipo de los 2 peruanos se ubica en la novena plaza del Clausura de México. La próxima fecha recibirán a los Gallos 'Blancos' de Querétaro. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado anota de cabeza al Estoril tras confirmación de VAR

Paolo Hurtado abrió la cuenta ante Estoril por la liga de Portugal y ya suma tres tantos en el torneo. De cabeza, como algunas veces sumo marcar en la temporada pasada, Hurtado volvió a gritar gol para Vitória.