Peruanos en el exterior

Pedro Aquino y Luis Advíncula: Lobos BUAP el sorpresivo puntero de México

Pedro Aquino y Luis Advíncula: Lobos BUAP el sorpresivo puntero de México

Foto: Lobos BUAP

Disputadas tres fechas, Lobos BUAP de los peruanos Luis Advíncula y Pedro Aquino se ubica en la cima del Apertura de la Liga MX.

>> FIFA confirma el Monumental, pese a reclamos de Bolivia

Pedro Aquino y Luis Advínícula no han podido arrancar mejor el Apertura de la Liga MX. Los peruanos son la sorpresa con Lobos BUAP, club que por primera vez juega en primera división y disputadas tres fechas se ubica en el primer lugar. 

Los ‘licántropos’ han cosechado un empatey dos victorias, demostrando cosas muy interesantes en el desarrollo de juego. El equipo de Rafael Puente ha logrado alcanzar la cima gracias a sus transiciones rápidas y efectividad de cara al arco. 

Que el recién ascendido se ubique en la cima es un hecho que no sucede desde el 2013. Hace cuatro años, Tiburones Rojos de Veracruz lo logró en la fecha cinco del Apertura.

Lobos BUAP no es el único puntero del Torneo Apertura. Monterrey, Toluca y Necaxa cuentan con siete puntos al igual que la ‘manada’. No obstante, el equipo de los peruanos mira a todos desde arriba al contar con mejor diferencia de gol.

Todo indica que Luis Advíncula y Pedro Aquino partirán desde el arranque en la próxima fecha ante Santos Laguna. Desde el debut en primera, los ex Sporting Cristal han sido titulares en el cuadro mexicano. Ambos quieren mantener el gran nivel y ayudar a que su equipo siga dando sorpresas en el campeonato.