Peruanos en el exterior

Pedro Aquino y Luis Advíncula se estrenan con empate en Lobos BUAP

Pedro Aquino y Luis Advíncula se estrenan con empate en Lobos BUAP

Foto: Lobos BUAP

Por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga MX, Lobos BUAP no pudo vencer a Santos Laguna. Luis Advíncula y Pedro Aquino fueron titulares. El partido no fue televisado.

>> Pedro Aquino, el último jugador de exportación de la 'Era Gareca'

Lobos BUAP demostró que tiene con qué pelear en Primera División. El equipo de Luis Advíncula y Pedro Aquino empató a dos con Santos Laguna, en un partido en el que se adelantaron en el marcador en dos oportunidades. Los peruanos tuvieron una buena actuación, en un choque que marcó el debut de Aquino en la liga azteca. El volante de marca jugó hasta el minuto 78, cuando fue reemplazado por Omar Tejeda.

Los goles del partido, disputado en el estadio Universitario BUAP, fueron anotados en el primer tiempo. Julián Quiñones (14’ y 31’) anotó para los locales en dos ocasiones y Osvaldo Martínez (21’) y Julio Furch (45’) lo hicieron para la visita. En la próxima fecha Lobos visitará a Querétaro.

Sin televisión
El partido no fue televisado en ninguna parte del mundo. La directiva de Lobos BUAP explicó la razón en un comunicado oficial en el que señala que todavía no han llegado a un acuerdo económico con Televisa, empresa que tiene los derechos de transmisión. Sería hasta la jornada 5, cuando los partidos de Lobos en televisión como locales.