Peruanos en el exterior

Pedro Gallese y su primer invicto en la temporada

Pedro Gallese y su primer invicto en la temporada

Foto: Veracruz

Con Pedro Gallese en el arco, los Tiburones Rojos de Veracruz venciaron al Puebla por la tercera fecha de la Liga MX.

>> Edison Flores y el placer de regresar a casa con la franja peruana

Tuvo que esperar hasta la tercera fecha del Apertura de la Liga MX para dejar su valla invicta durante 90 minutos y ayudar a que su equipo consiga su primer triunfo. Pedro Gallese estuvo a tope para evitar una conquista del Puebla y cada vez se le nota en mejores condiciones, con más confianza y mejores reflejos.

El portero titular del Veracruz sin lugar a dudas es Pedro Gallese, pero desde la temporada pasada que el peruano sufre por la inestable defensa con la que cuenta. Los errores son constantes en la zaga de los Tiburones Rojos, sin embargo, para la fecha tres del Apertura, el equipo de Gallese mostró una de sus mejores versiones y derrotó a su rival. Junto a su defensa y el resto del equipo, mantuvieron el arco en cero y sumaron de a tres. 

Los goles del Veracruz local fueron marcados por Adrián Luna a los '10 y Cristian Menéndez a los '42, ambos en la primera etapa. A partir del minuto 58, el equipo visitante se vio forzado a jugar con 10 hombres debido a la expulsión de Pablo Cáceres, que recibió su segunda amarilla en el partido.

Con este resultado, los Tiburones Rojos de Veracruz se ubican en el puesto 14 con tres unidades, debido a que es la primer victoria del a temporada, luego de caer en las primeras dos fechas. Para la próxima jornada, el equipo de Pedro Gallese visitará a Santos Laguna el domingo 13 de agosto a las 6.30pm (hora peruana).

Fútbol Mundial
Fútbol Mundial

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan marcó un golazo en debut con el Istanbul Basaksehir

Arda Turan selló la goleada del Istanbul Basaksehir sobre el Bursaspor por la Superliga de Turquía

>> Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Cedido hace pocos días por el Barcelona, Arda Turan debutó con la camiseta del Istanbul Basaksehir con un golazo para sellar la goleada (3-0) sobre el Bursaspor, en encuentro correspondiente a la fecha 18 de la Superliga de Turquía.

De mejor manera no pudo empezar su etapa como jugador del Basaksehir. Arda Turan ingresó a los 65 minutos y apenas le bastaron 21 para vencer la valla rival de un fuerte remate de derecha desde fuera del área.

Arda Turan llegó al Istanbul Basaksehir a préstamo del Barcelona por lo que resta de temporada y las dos próximas temporadas.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

Arabia Saudita tienta a Christian Cueva

La última información que ha llegado desde Argentina sobre Christian Cueva habla de un supuesto interés de Boca Juniors para contratar al volante peruano del Sao Paulo.

>> Selección Peruana: confirmado el rival europeo para despedida en Lima

Sin embargo, no es la única opción que tiene Cueva para su futuro. Desde Arabia Saudita también ha llegado una oferta que ha tentado y hecho considerarla al jugador debido, principalmente, al dinero.

En la Federación Peruana de Fútbol, o para ser más específicos, el comando técnico de la Selección Peruana está preocupado por la decisión que vaya a tomar Christian Cueva en relación a su futuro.

En Videna consideran que sería contraproducente que a su edad decida jugar en Arabia Saudita. Consideran que no debe apresurarse y esperar una mejor oferta, que seguramente tendrá si encuentra regularidad.

Recordemos que Cueva antes ha tenido oportunidad de salir de Sao Paulo debido a una oferta que hubo de Galayasaray; no obstante, decidió continuar en el equipo brasileño por la mejora salarial que le hicieron.