Peruanos en el exterior

Percy Prado, el futbolista peruano formado en Francia

Percy Prado, el futbolista peruano formado en Francia

Foto: Nantes

El peruano Percy Prado lleva 15 años en las categorías menores del Nantes de la Ligue 1

>> Christian Cueva recibe gran noticia de Sao Paulo

Percy Prado llegó a Francia en el 2002 a la edad de cuatro años y dos después entró a la academia del Nantes, para empezar un recorrido por las diferentes categorías del club, en busca del tan ansiado debut en primera. El jugador, categoría 1996, se desenvuelve en el equipo B del Nantes y es uno de los principales proyectos para el equipo de primera en la siguiente temporada.

"Para mí, es un momento muy gratificante, fuimos muy bien entrenados, aprendimos la disciplina mientras nos divertíamos. La escuela de fútbol estuvo muy bien estructurada y nos sentimos parte de un club profesional. Estábamos organizados en un globo aerostático, no corrimos en todas las direcciones”, comentó Prado en una entrevista para la web de del Nantes, conmemorando los 15 años que lleva en el club.

“Durante este período, tuve la oportunidad de viajar mucho. Estuvimos participando en torneos por toda Francia, en Niza, Lyon ... Fue genial para mi integración, fue perfecto, el fútbol me ayudó, crucé rápidamente un nuevo nivel en el FC Nantes, me divertí con mis compañeros y nuestro objetivo era común”, recordó el peruano.

Un chico de barrio
Prado no olvida sus orígenes a pesar del largo tiempo que lleva en territorio francés. “En Perú vivimos día a día allí, no planificamos cosas como en Francia, ¡diremos que es más genial! Precisamente, soy de Mirones, un popular distrito de Lima, donde se juega fútbol de la mañana a la noche. A las familias les gusta encontrarse en los partidos de fulbito. Hay jardines en todas partes, el ambiente es cálido y amistoso, dura todo el día hay intensos partidos. Es un placer diferente, no es lo mismo que fútbol once”, recordó.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Foto: Agencia Andina

Lamentablemente, lo más destacado en ataque para Alianza Lima ante Junior de Barranquilla fue el cruce de palabras que protagonizaron Gabriel Leyes vs Alejandro Hohberg

>> ¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Alianza Lima no tuvo ninguna situación clara de gol ante Junior de Barranquilla, siendo la jugada más destacada la que protagonizaron Gabriel Leyes y Alejandro Hohberg. Sobre el minuto 30, el uruguayo tuvo la oportunidad de rematar al arco sobre la marca, pero prefirió dar un pase de taco al peruano, quien no entendió la jugada. Leyes le reclamó a un Hohberg que no se intimidó, generándose una acalorada discusión.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

¿Pablo Bengoechea renunciará? Pablo Bengoechea responde

Foto: Esthefania Bedoya

El entrenador de Alianza Lima, Pablo Bengoechea, habló en conferencia de prensa tras perder 2-0 ante Junior de Barranquilla en Matute

>> Leyes vs Hohberg, la discusión que dejó la derrota ante Junior

Los hinchas muy molestos pidieron la salida de todos y en conferencia de prensa la pregunta era inminente. ¿Pablo Bengoechea renunciará? El entrenador de Alianza Lima respondió luego de caer ante Junior de Barranquilla por Copa Libertadores. "No lo tengo pensado, iré a cenar, descansar y mañana levantarme con el mejor ánimo para preparar el partido del domingo, si hubiéramos ganado tenía que hacer lo mismo, el resultado no cambia nada", expresó Bengoechea. 

"La situación está muy difícil, pero la próxima semana vamos a ir a intentar hacer lo que no pudimos hacer hoy (en Barranquilla). Nos queda la posibilidad del próximo partido, aunque es difícil hablar de ganar con lo que se vio hoy. Tenemos que descansar y prepararnos. Vamos a ir a pelear", aseguró.

"A Alianza Lima vinieron los jugadores que debían venir y entendieron la situación del club. Valoro muchísimo a todos lo que se animaron a venir y estoy muy conforme con todos. No hagan comentarios sobre los jugadores, hagan comentarios sobre mí, que soy un burro", dijo el uruguayo consultado por el pobre nivel exhibido por los el plantel blanquiazul.