Peruanos en el exterior

Percy Prado, el futbolista peruano formado en Francia

Percy Prado, el futbolista peruano formado en Francia

Foto: Nantes

El peruano Percy Prado lleva 15 años en las categorías menores del Nantes de la Ligue 1

>> Christian Cueva recibe gran noticia de Sao Paulo

Percy Prado llegó a Francia en el 2002 a la edad de cuatro años y dos después entró a la academia del Nantes, para empezar un recorrido por las diferentes categorías del club, en busca del tan ansiado debut en primera. El jugador, categoría 1996, se desenvuelve en el equipo B del Nantes y es uno de los principales proyectos para el equipo de primera en la siguiente temporada.

"Para mí, es un momento muy gratificante, fuimos muy bien entrenados, aprendimos la disciplina mientras nos divertíamos. La escuela de fútbol estuvo muy bien estructurada y nos sentimos parte de un club profesional. Estábamos organizados en un globo aerostático, no corrimos en todas las direcciones”, comentó Prado en una entrevista para la web de del Nantes, conmemorando los 15 años que lleva en el club.

“Durante este período, tuve la oportunidad de viajar mucho. Estuvimos participando en torneos por toda Francia, en Niza, Lyon ... Fue genial para mi integración, fue perfecto, el fútbol me ayudó, crucé rápidamente un nuevo nivel en el FC Nantes, me divertí con mis compañeros y nuestro objetivo era común”, recordó el peruano.

Un chico de barrio
Prado no olvida sus orígenes a pesar del largo tiempo que lleva en territorio francés. “En Perú vivimos día a día allí, no planificamos cosas como en Francia, ¡diremos que es más genial! Precisamente, soy de Mirones, un popular distrito de Lima, donde se juega fútbol de la mañana a la noche. A las familias les gusta encontrarse en los partidos de fulbito. Hay jardines en todas partes, el ambiente es cálido y amistoso, dura todo el día hay intensos partidos. Es un placer diferente, no es lo mismo que fútbol once”, recordó.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Cueva demuestra su cambio ante una nueva millonaria oferta

Foto: Getty Images

La actitud de Christian Cueva cambió después de la crisis sufrida en enero con la directiva del Sao Paulo

>> ¿Qué dijeron en Uruguay sobre el empate de Cerro con Sport Rosario?

Christian Cueva está enfocado en realizar un excelente primer semestre en el 2018 para llegar en perfecto estado al Mundial de Rusia. Semanas después del impasse sufrido a inicios de año con la directiva del Sao Paulo por no venderlo al exterior, el mediocampista peruano demuestra su cambio al recibir una nueva oferta.

Según informa el portal brasileño GloboEsporte, el Dalian Yifang FC de China ofreció 12 millones de euros por Cueva, pero el club y el propio futbolista no aceptaron.

Cueva y el club tienen como objetivo realizar una transferencia después de la Copa del Mundo. El jugador podría subir su precio y ello podría favorecer a ambas partes en cuanto a lo económico.

Cabe recordar que la crisis de enero entre Christian Cueva y la cabeza dirigencial de Sao Paulo se originó por rechazar una propuesta del Al-Hilal, de Arabia Saudita, por 7 millones de euros, con una promesa verbal de que podría llegar a 8 millones.

Champions League
Champions League

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United se miden en un duelo de alto voltaje

Sevilla y Manchester United chocan hoy (2:45 pm/ESPN) por la ida de los octavos de final de la Champions League

>> ¿Qué nos dejó el empate entre Chelsea y Barcelona?

Un Sevilla con solidez defensiva y un Manchester United muy físico, y con un gran poderío ofensivo, se encuentran en el Ramón Sánchez Pizjuán, por la ida de los octavos de final de la Champions League, a jugarse desde las 2:45 pm (hora peruana/ESPN).

Posibles alineaciones:

Sevilla: Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega; Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel.

Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Young; Matic, Pogba; Martial, Lingard, Alexis; Lukaku.

Árbitro: Clement Turpin (Francia)