Peruanos en el exterior

Peruanos en el exterior: La suma de minutos también cuenta

Peruanos en el exterior: La suma de minutos también cuenta

Foto: Getty Images

A poco de los últimos compromisos de las Eliminatorias, los peruanos que militan en el extranjero participaron en los choques de sus clubes durante el fin de semana.

>> Christian Cueva vuelve a recibir una nota alta en el Clásico

Los seleccionados de Ricardo Gareca piensan cada vez más en los cruciales choques ante Argentina y Colombia. Sin embargo, deben cumplir los compromisos de sus clubes y así para estar en excelentes condiciones en La Bombonera y el Nacional. A pesar de que ni un futbolista convocado por el ‘Tigre’ anotó, la suma de minutos también es muy importante.

Sin embargo, no todos los seleccionados de Gareca que militan en el exterior jugaron este fin de semana. Gallese se encuentra lesionado y recuperándose en la Videna. Advíncula, Aquino, Polo y Ruidíaz están de para en México debido a los catástrofes naturales. Por último, Guerrero no fue convocado por Reinaldo Rueda para el choque del Flamengo ante Avaí, mientras que Miguel Trauco estuvo todos los 90 minutos en el banco.

Jefferson Farfán (Lokomotiv 1-0 Rostov):

Todo indica que la ‘Foquita’ será titular ante Argentina. En Rusia, Farfán es titular indiscutible y en la victoria ante el Rostov participó durante los 90 minutos. El peruano jugó como centro delantero.

Lokomotiv se ubica segundo en la tabla con 23 puntos.

Edison Flores (Aalborg 3-1 Lyngby):

El ‘Orejas’ también cuenta con toda la confianza de su DT y también es titular en su equipo. Este fin de semana volvió a sumar 90 minutos con el Aalborg y fue en el triunfo ante Lyngby. El equipo de Flores cuenta con 12 puntos y es octavo en la tabla.

André Carrillo (Watford 2-1 Swansea):

Un agónico gol a los noventa le dio un importante triunfo al Watford que escaló momentáneamente l quinto lugar de la Premier League. Carrillo jugó un gran encuentro, pero fue sustituido a los 74 minutos. Recordemos que la ‘Culebra’ no estará presente ante Argentina por acumulación de amarillas.

Christian Cueva (Sao Paulo 1-1 Corinthians):

Al igual que Carrillo, Cueva no jugará ante la selección argentina. De todas maneras, es importante saber que el mediocampista está recuperando su nivel con el Sao Paulo. Christian Cueva asistió para el tanto de su equipo y estuvo hasta los 76 minutos.

Sergio Peña (Granada 3-1 Córdoba):

El volante nacional tuvo su primer partido como titular en la Segunda División española. El Granada consiguió también su primer triunfo en la temporada con Peña en el campo de juego hasta los 74’.

Paolo Hurtado (Vitória Guimaraes 2-1 Marítimo):

El ‘Caballito’ es otro futbolista que no podrá jugar ante Argentina, pero sí ante Colombia. Por la séptima fecha de la liga portuguesa, el Vitória Guimaraes con Hurtado hasta los 87’, consiguió su tercer triunfo en lo que va de la temporada.

Yoshimar Yotún (Orlando City 0-3 Portland Timbers):

El ex Sporting Cristal fue de los pocos seleccionados de Ricardo Gareca que consiguió un resultado negativo con su equipo durante el fin de semana. De todas formas, Yoshimar Yotún sumó 90 minutos más en la MLS.

Renato Tapia (Feyenoord 0-2 NAC Breda):

El mediocampista peruano volvió a estar en lista de convocados del Feyenoord, pero todavía no debuta de manera oficial con el primer equipo en esta temporada.

Christian Ramos: (Emelec 2-0 Deportivo Cuenca):

La ‘Sombra’ fue titular en un nuevo triunfo del Emelec en el Torneo Clausura de Ecuador. Recordemos que ante Argentina, Ramos tampoco estará convocado debido a la roja que recibió frente a Ecuador.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Cueva y Trauco se enfrentan por distintas necesidades en Brasileirao

Sao Paulo recibe a Flamengo (2 pm por GolTV) en choque válido por el Brasileirao. Paolo Guerrero estará ausente debido a la lesión que sufrió ante Bahía. Se espera que Cueva y Trauco sean titulares. El 'Tricolor' buscará el triunfo para escapar del sótano del torneo, mientras que el 'Fla' requiere la victoria para colarse en algún campeonato internacional. 

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

¿Por qué Claudio Pizarro no arrancó ni jugó ante Bremen, su ex equipo?

Claudio Pizarro iba a ser titular en Colonia, pero se lesionó en el calentamiento del choque ante Werder Bremen, su ex equipo en Alemania.

>> Paolo Guerrero: 52 partidos que traen secuelas

Peter Stoger, técnico del Colonia, anunció a Pizarro como titular. Sin embargo, al peruano le regresaron viejos fantasmas. Por precaución, el ‘Bombardero’ no salió ni siquiera en lista de su equipo para chocar ante su ex cuadro. Claudio sintió un tirón en el muslo, de manera que el entrenador de su actual conjunto no quiso arriesgar. Recordemos que Pizarro se la pasó marginado durante toda la campaña pasada debido a que las lesiones no lo dejaron participar. Y como resultado de ello, Alexander Nouri, estratega del Bremen, prefirió que no le renueven su contrato.

En total, casi 80 minutos registra Pizarro en esta Bundesliga. Contra Leipzig y Stuttgart le tocó ingresar. No había sido inicial, por lo cual esta era su gran oportunidad. Sus 39 años no pasan en vano y es cierta aquella frase que indica que uno debe escuchar a su cuerpo, porque da señales. En efecto, Claudio lo hizo y, por tanto, optó por no arriesgar.