Peruanos en el exterior

Peruanos en el Extranjero: Farfán el más destacado del fin de semana

Peruanos en el Extranjero: Farfán el más destacado del fin de semana

Foto: Lokomotiv

Los clubes de los peruanos en el extranjero disputan partidos oficiales y amistosos con distintos resultados y actuaciones.

>> DT de Morelia: “Raúl Ruidíaz no está del todo bien”

Christofer Gonzales campeón
Colo Colo goleó a la Universidad Católica y se coronó campeón de la Supercopa de Chile. Christofer Gonzales ingresó a los 80 minutos. 

Gallese complicado
Tiburones Rojos de Veracruz cayó derrotado 2-0 de local ante Necaxa en la primera fecha del Torneo Apertura. Pedro Gallese fue titular en el arco escualo. El equipo del meta peruano sigue muy complicado con el descenso-

Hurtado sin trofeo
El Trofeo Ciudad de Guimaraes quedó en manos de Porto, tras vencer por 2-0 al Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado. El ‘Caballito’ ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo.

Yordy perdió
Vancouver Whitcaps perdió de local 2-1 ante Portland Timbers, El partido por la fecha 21 de la Major League Soccer (MLS) tuvo a Yordy Reyna en cancha desde los 60 minutos. El peruano no pudo hacer mucho por cambiar el resultado. 

Flores goleado
El Aalborg de Edison Flores perdió por 4-1 ante SoenderjyskE. Un pésimo resultado teniendo en cuenta que el equipo del peruano era local. La buena noticia es que el ‘Oreja’ fue titular y jugó hasta el minuto 75. 

Paolo y Trauco con angustia
Flamengo derrotó 2-1 a Coritiba con un penal en los descuentos del partido. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron los 90 minutos. El árbitro anuló un gol legítimo a Guerrero.

Aquino y Advíncula debutan
Lobos BUAP logró un empate a dos ante Santos Laguna, en el primer partido de primera división de su historia. Pedro Aquino y Luis Advíncula fueron titulares. El primer hizo su debut en el fútbol mexicano y fue reemplazado a los 78 minutos.

Carrillo titular
Benfica perdió 1-0 ante el Hull City de Inglaterra en un amistoso disputado en el estadio Algarve en la ciudad de Faro, en Portugal. El peruano arrancó de titular y fue reemplazado a los 64. 

Callens celebra
Con Alexander Callens los 90 minutos, jugando de local, New York City FC superó 2-1 al Chicago Fire y se mantiene en la pelea por el primer lugar en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). 

Tapia en la zaga
El campeón de Holanda, Feyenoord, cayó 1-0 ante el Friburgo de Alemania en un partido de pretemporada disputado en Austria. Renato Tapia jugó todo el segundo tiempo y lo hizo de defensor central, una posición en la que jugó en la Sub 20 de Daniel Ahmed en 2013.

Benavente en el final
A una semana para el inicio de la liga de Bélgica, el Royal Charleroi de Cristian Benavente derrotó 2-0 al Fortuna Duesseldorf en un partido amistoso. El peruano jugó los últimos 18 minutos.

Peña cada vez mejor
El Granada perdía 2-0 al final de los primeros 45 minutos del amistoso ante el Groningen de Holanda; sin embargo, en el segundo tiempo, con el ingreso de Sergio Peña en el inicio de la segunda parte, logró empatar. El peruano fue clave para la reacción de su escuadra.

Zambrano suplente
Rubin Kazan cayó 2-1 ante el Zenit por la segunda fecha de la liga de Rusia. Carlos Zambrano estuvo en la banca de suplentes todo el partido. El equipo del peruano no ha logrado sumar ningún punto en el inicio del torneo.

Yotún sólido
Malmö derrotó 2-0 al Joenkoepings y se mantiene en el primero lugar de la liga de Suecia. Yoshimar Yotún, como de costumbre, jugó los 90 minutos.

Ramos en la banca
Emelec rescató un empate a uno ante Guayaquil City con Christian Ramos en la banca de suplentes. El equipo del peruano suma 4 puntos en dos fechas.

Polo titular, Ruidíaz dosificado
Monarcas Morelia y Monterrey igualaron sin goles en el partido inaugural del Torneo Apertura de México. Andy Polo jugó todo el partido y Raúl Ruidíaz ingresó en el inicio del segundo tiempo.

Farfán con gol
Jefferson Farfán anotó en el partido ante CSKA de Moscú, con golpe de cabeza anotó el primero en el 3-1 final a favor del Lokomotiv. El peruano acumula 300 minutos en los últimos 3 partidos de su equipo, 180 por la liga rusa y 120 por la Supercopa de Rusia.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Representante de Luis Advíncula 'coquetea' con Boca Juniors

Representante de Luis Advíncula 'coquetea' con Boca Juniors

Foto: Getty Images

Mario Rodríguez divulgó que uno de los grandes sueños de Luis Advíncula es jugar en Boca Juniors de Argentina.

>> Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Una de las grandes conclusiones sobre la carrera de Luis Advíncula, alcanza su mejor nivel ante la presión de una tribuna abarrotada, en estadios con hinchadas que se hacen sentir. Quizás por ello, uno de sus grandes deseos sea vestir la camiseta de Boca Juniors, como divulgó su representante de una forma poco usual en declaraciones al programa de radio Crack Deportivo de Argentina.

Hincha de Boca
"Él me contó que es hincha de Boca por la familia, específicamente de su padre. Cuando tenía que ir a Perú, lo fui a buscar a Rosario y me dijo que quería ir a Buenos Aires para comprarse la camiseta. Lo tuve que llevar para que también conozca La Bombonera, él me dijo que sería lo más maravilloso vestir la camiseta de Boca. Él sueña con jugar ahí. Si Boca me dice que lo traiga, Luis viene caminando, es muy fanático de este equipo".

Tema contractual
“Ahora él tiene contrato con Tigres y está a préstamo con Lobos BUAP hasta julio. Suponiendo que algún club se interese, no habría complicación ya que no es caro".

Rusia 2018
"Luis está contento porque soñaban la clasificación con ansias y se le dio. Pensaba que no iba a jugar, terminó jugando y lo hizo muy bien. Recién me comuniqué con él y está feliz. Para mí, es uno de los mejores laterales. Tiene proyección constante y, en el fútbol de hoy, si los laterales no se proyectan, no calzan bien en un equipo”.

Selección Peruana
Selección Peruana

El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

El ‘borrador’ de la logística de Perú para Rusia 2018

Foto: FPF

El preparador físico Néstor Bonillo habló sobre los planes del comando técnico de la Selección Peruana de cara al Mundial Rusia 2018.

>> Ricardo Gareca habló sobre Benavente y Pizarro

No hay tiempo que perder. La logística es un tema crucial y por resolver para el comando técnico de Perú, pensando en tener las mejores condiciones para afrontar el próximo Mundial. Nestor Bonillo, el preparador físico de la ‘Blanquirroja’, en declaraciones para Ovación, informó que aprovecharán el viaje para el sorteo de la fase de grupos para bosquejar los planes de estadía de cara a Rusia 2018.

Sorteo
"Nunca hay tanto tiempo para celebrar, solo es un momento, porque ya hay trabajo. Vamos a viajar el 27 de noviembre por la noche para el sorteo de los grupos del mundial junto a García Pye y Gareca. Hemos elegido los hoteles donde nos hospedaremos en Rusia. Estar cerca de Moscú es lo ideal, hemos elegido un hotel ahí".

Logística
"Las posibilidades son enormes de que nos toquen con diversos países, vamos a ver bien las sedes con García Pye y el tema de los viajes. Cuando tengamos la logística lista recién podremos descansar un momento. Tenemos que afinar el tema de los jugadores porque me parece que primero hay una lista de 30".

Amistosos
"Cuando estamos en un Mundial queremos ganarlo y si no lo logras, quieres volver a clasificar y luchar por lo mismo, eso es parte de nuestra vida diaria. Por lo pronto, trataremos de aprovechar todas las fechas FIFA que vienen, vamos a tratar de conseguir los mejores rivales. Perú empezará a ser un rival apetecible para otras selecciones".