Peruanos en el exterior

Peruanos en el Extranjero: Peña clave, Tapia retrasado y Farfán con gol

Peruanos en el Extranjero: Peña clave, Tapia retrasado y Farfán con gol

Foto: Granada

Los clubes de los peruanos en el extranjero disputan partidos oficiales y amistosos con distintos resultados y actuaciones.

>> DT de Morelia: “Raúl Ruidíaz no está del todo bien”

Christofer Gonzales campeón
Colo Colo goleó a la Universidad Católica y se coronó campeón de la Supercopa de Chile. Christofer Gonzales ingresó a los 80 minutos.

Gallese complicado
Tiburones Rojos de Veracruz cayó derrotado 2-0 de local ante Necaxa en la primera fecha del Torneo Apertura. Pedro Gallese fue titular en el arco escualo. El equipo del meta peruano sigue muy complicado con el descenso-

Hurtado sin trofeo
El Trofeo Ciudad de Guimaraes quedó en manos de Porto, tras vencer por 2-0 al Vitoria Guimaraes de Paolo Hurtado. El ‘Caballito’ ingresó en los primeros minutos del segundo tiempo.

Yordy perdió
Vancouver Whitcaps perdió de local 2-1 ante Portland Timbers, El partido por la fecha 21 de la Major League Soccer (MLS) tuvo a Yordy Reyna en cancha desde los 60 minutos. El peruano no pudo hacer mucho por cambiar el resultado.

Flores goleado
El Aalborg de Edison Flores perdió por 4-1 ante SoenderjyskE. Un pésimo resultado teniendo en cuenta que el equipo del peruano era local. La buena noticia es que el ‘Oreja’ fue titular y jugó hasta el minuto 75.

Paolo y Trauco con angustia
Flamengo derrotó 2-1 a Coritiba con un penal en los descuentos del partido. Paolo Guerrero y Miguel Trauco jugaron los 90 minutos. El árbitro anuló un gol legítimo a Guerrero.

Aquino y Advíncula debutan
Lobos BUAP logró un empate a dos ante Santos Laguna, en el primer partido de primera división de su historia. Pedro Aquino y Luis Advíncula fueron titulares. El primer hizo su debut en el fútbol mexicano y fue reemplazado a los 78 minutos.

Carrillo titular
Benfica perdió 1-0 ante el Hull City de Inglaterra en un amistoso disputado en el estadio Algarve en la ciudad de Faro, en Portugal. El peruano arrancó de titular y fue reemplazado a los 64.

Callens celebra
Con Alexander Callens los 90 minutos, jugando de local, New York City FC superó 2-1 al Chicago Fire y se mantiene en la pelea por el primer lugar en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Tapia en la zaga
El campeón de Holanda, Feyenoord, cayó 1-0 ante el Friburgo de Alemania en un partido de pretemporada disputado en Austria. Renato Tapia jugó todo el segundo tiempo y lo hizo de defensor central, una posición en la que jugó en la Sub 20 de Daniel Ahmed en 2013.

Benavente en el final
A una semana para el inicio de la liga de Bélgica, el Royal Charleroi de Cristian Benavente derrotó 2-0 al Fortuna Duesseldorf en un partido amistoso. El peruano jugó los últimos 18 minutos.

Peña cada vez mejor
El Granada perdía 2-0 al final de los primeros 45 minutos del amistoso ante el Groningen de Holanda; sin embargo, en el segundo tiempo, con el ingreso de Sergio Peña en el inicio de la segunda parte, logró empatar. El peruano fue clave para la reacción de su escuadra.

Zambrano suplente
Rubin Kazan cayó 2-1 ante el Zenit por la segunda fecha de la liga de Rusia. Carlos Zambrano estuvo en la banca de suplentes todo el partido. El equipo del peruano no ha logrado sumar ningún punto en el inicio del torneo.

Yotún sólido
Malmö derrotó 2-0 al Joenkoepings y se mantiene en el primero lugar de la liga de Suecia. Yoshimar Yotún, como de costumbre, jugó los 90 minutos.

Ramos en la banca
Emelec rescató un empate a uno ante Guayaquil City con Christian Ramos en la banca de suplentes. El equipo del peruano suma 4 puntos en dos fechas.

Polo titular, Ruidíaz dosificado
Monarcas Morelia y Monterrey igualaron sin goles en el partido inaugural del Torneo Apertura de México. Andy Polo jugó todo el partido y Raúl Ruidíaz ingresó en el inicio del segundo tiempo.

Farfán con gol
Jefferson Farfán anotó en el partido ante CSKA de Moscú, con golpe de cabeza anotó el primero en el 3-1 final a favor del Lokomotiv. El peruano acumula 300 minutos en los últimos 3 partidos de su equipo, 180 por la liga rusa y 120 por la Supercopa de Rusia.