Peruanos en el exterior

Pizarro despierta interés de otro equipo alemán

Pizarro despierta interés de otro equipo alemán

Foto: Getty Images

Un conjunto de segunda división está tras sus pasos. Pero por los 38 años de Pizarro y las lesiones, el club pretende que baje sus ambiciones. 

>> Werder Bremen dice adiós a Pizarro con emotivo video homenaje

Ni bien Claudio Pizarro y Werder Bremen revelaron que ambas partes no seguirán ligadas para la próxima campaña eran de esperarse que algún club podía preguntar por el peruano. A sus 38 años es difícil que puedan llegar ofertas de primera clase, de modo que toda opción es positiva para que Pizarro pueda terminar su carrera.

El curriculum de Claudio Pizarro no es menor, puesto que su fútbol es muy bien valorado. Y según el diario alemán Rheinishe Post, al igual que Express, revela que el Fortuna Dusseldorf podría volver a estar interesado en el punta peruano. Anteriormente, en 2015, también lo estuvo, por lo cual se ha reactivado el interés.

Los medios cuentan que las otras opciones que tiene Fortuna para el ataque son Fabian Klos de Arminia Bielefeld y Harvard Nielsen de Friburgo.

Sin embargo, ninguno de esos dos nombres carga con el cartel de Pizarro. Un punto a favor de la llegada de Claudio es que tendría un coste cero, puesto que su contrato con el Bremen culminó. Además, tendría que bajar sus pretensiones salariales. Si en Bremen terminó ganando alrededor de 2,5 millones de euros anuales, ahora su sueldo deberá ser menor dadas las circunstancias.

Fortuna Dusseldorf es un equipo de la segunda división de Alemania y en el campeonato anterior acabó onceavo.

Claudio Pizarro tendrá para elegir. No creemos que será la primera propuesta. Ya veremos.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

América de México se pronuncia sobre Raúl Ruidíaz

Foto: Fútbol Total

Ante los rumores que vinculaban a Raúl Ruidíaz con las Águilas del América, el presidente deportivo del club mexicano aclaró el tema.

>> Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Las palabras de John Sutcliffe, periodista de ESPN, trascendieron con fuerza en la prensa peruana. El especialista en fútbol mexicano de la cadena internacional aseguró que Raúl Ruidíaz estaba en los planes de las Águilas del América.

La campaña de Ruidíaz, autor de 29 goles en 50 partidos con Morelia, invitaban a pensar en está posibilidad; sin embargo, a poco para el inicio de las liguillas, es aventurado hablar del futuro, tal y como confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del América.

"Tengo entendido que en las últimas horas sonó con fuerza esa posibilidad, pero a pesar de que Raúl Ruidíaz es un gran delantero, debo confesarte que tenemos otras prioridades en el equipo", dijo Baños en declaraciones para Depor.

"Desde que yo estoy en este cargo nunca se barajó la posibilidad de contar con Ruidíaz", agregó el directivo sobre el supuesto interés que existe por el goleador peruano.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

En Vivo: Renato Tapia es titular ante el Manchester City de Guardiola

Foto: Getty Images

Con Renato Tapia en la zaga, Feyenoord busca sumar sus primeros puntos en el grupo F la UEFA Champions League (ESPN 2).