Peruanos en el exterior

Pizarro despierta interés de otro equipo alemán

Pizarro despierta interés de otro equipo alemán

Foto: Getty Images

Un conjunto de segunda división está tras sus pasos. Pero por los 38 años de Pizarro y las lesiones, el club pretende que baje sus ambiciones. 

>> Werder Bremen dice adiós a Pizarro con emotivo video homenaje

Ni bien Claudio Pizarro y Werder Bremen revelaron que ambas partes no seguirán ligadas para la próxima campaña eran de esperarse que algún club podía preguntar por el peruano. A sus 38 años es difícil que puedan llegar ofertas de primera clase, de modo que toda opción es positiva para que Pizarro pueda terminar su carrera.

El curriculum de Claudio Pizarro no es menor, puesto que su fútbol es muy bien valorado. Y según el diario alemán Rheinishe Post, al igual que Express, revela que el Fortuna Dusseldorf podría volver a estar interesado en el punta peruano. Anteriormente, en 2015, también lo estuvo, por lo cual se ha reactivado el interés.

Los medios cuentan que las otras opciones que tiene Fortuna para el ataque son Fabian Klos de Arminia Bielefeld y Harvard Nielsen de Friburgo.

Sin embargo, ninguno de esos dos nombres carga con el cartel de Pizarro. Un punto a favor de la llegada de Claudio es que tendría un coste cero, puesto que su contrato con el Bremen culminó. Además, tendría que bajar sus pretensiones salariales. Si en Bremen terminó ganando alrededor de 2,5 millones de euros anuales, ahora su sueldo deberá ser menor dadas las circunstancias.

Fortuna Dusseldorf es un equipo de la segunda división de Alemania y en el campeonato anterior acabó onceavo.

Claudio Pizarro tendrá para elegir. No creemos que será la primera propuesta. Ya veremos.

Selección Peruana
Selección Peruana

Beto da Silva y una gran decisión

Beto da Silva y una gran decisión

Foto: Agencia Andina

Con pocas oportunidades de jugar en Gremio, el campeón actual de la Copa Libertadores, Beto da Silva decidió finalmente jugar en Argentinos Juniors, equipo en el que buscará afianzarse como titular

>> Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

En D’ENGANCHE comentamos hace unas semanas que la decisión de seguir o no en Gremio sería determinante en las opciones que tiene de ser convocado al Mundial. De hecho, comentamos que debía priorizar pelea por un puesto o continuidad.

Beto ha decidido optar por la segunda opción. En Argentinos, creemos, tiene más chances de jugar debido a que la competencia no es tan exigente como la de un equipo que acaba de ser el campeón de Latinoamérica.

Ahora Da Silva debe enfocarse en jugar la mayor cantidad de minutos posibles que lo acerquen a su mejor nivel y ser considerado por Ricardo Gareca, porque el DT ya ha mencionado anteriormente que el delantero está en la mira del comando técnico.

Fútbol Peruano
Fútbol Peruano

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

¿En qué estadio Alianza Lima será local ante Boca Juniors?

Foto: Esthefania Bedoya

La directiva de Alianza Lima ha tomado un polémica decisión sobre el escenario que recibirá al equipo de Carlos Tevez

>> Alianza Lima ensaya con 5 volantes apuntando a la Copa Libertadores

Partido clave. Alianza Lima inicia su regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América ante un grande como Boca Juniors. El partido está pactado para el jueves 01 de marzo a las 7:30 p.m. El escenario del encuentro será el estadio Nacional y no el Alejandro Villanueva.

Una decisión que busca aprovechar el mayor aforo del primer escenario deportivo del país, para generar una taquilla más grande. Recordemos que Alianza Lima tiene una deuda con la Sunat, por la cual debe abonar 4 millones de soles este año, para así seguir con éxito su proyecto de reestructuración.

La decisión de dejar Matute genera polémica en el plano deportivo, ya que Alianza Lima está acostumbrado a dicho escenario y los hinchas recuerdan el gran triunfo por 4-1 sobre Estudiantes de La Plata, entonces campeón de la Libertadores, en el año 2010. Quizás la mejor presentación internacional del equipo blanquiazul en los últimos tiempos.