Peruanos en el exterior

Pizarro humillado, Farfán derrotado y Carrillo ausente

Pizarro humillado, Farfán derrotado y Carrillo ausente

Foto: Getty Images

La reanudación del fútbol en Europa no fue grata para Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y André Carrillo

>> 4 seleccionados de Perú con opciones de ser campeones en Europa

El mundo del fútbol vuelve a la normalidad tras la disputa de la fecha FIFA de marzo. Las principales ligas del mundo se reactivaron con presencia peruana. Lamentablemente, Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y André Carrillo no tuvieron suerte en sus respectivos partidos.

Hoffenheim 6-0 Colonia
Por la fecha 28 de la Bundesliga, el equipo de Claudio Pizarro fue goleado en el Rhein-Neckar-Arena. El peruano ingresó en el minuto 56 cuando el marcador era de 3-0. Los goles del encuentro fueron anotados por Serge Gnabry (22', 47'), Mark Uth (56', 65'), Lukas Rupp (61') y Steven Zuber (72'). Con 12 puntos por jugar, Colonia tiene complicado salvar la categoría.

Amkar Perm 2-1 Lokomotiv Moscú
Por la fecha 24 de la Premier League de Rusia, y con Jefferson Farfán los 90 minutos, Lokomotiv perdió ante un club que pelea por salir de la zona de descenso. El equipo del peruano se puso en ventaja a través de un penal ejecutado por Manuel Fernandes (17’); sin embargo, Amkar reaccionó y con un doblete de Aaron Samuel Olanare (48', 59') le dio vuelta al marcador. Con un partido menos, el equipo de Farfán aún conservará el primer lugar de la tabla de posiciones.

Watford 2-2 Bournemouth
Por la fecha 32 de la Premier League, y sin André Carrillo en la nómina de convocados para el partido, Watford no pudo ganar de local. Los goles del partido fueron anotados por Kiko Femenía (13') y Roberto Pereyra (49') para los dueños de casa, mientras que Joshua King de penal (43') y Jermain Defoe (90 +2') marcaron para la visita. A falta de seis fechas para el final de la liga inglesa, Watford no tiene opciones de alcanzar la Europa League y debe concentrarse en no complicarse con el descenso.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi