Peruanos en el exterior

Pizarro revivió la era dorada del Bremen junto a Ozil y Diego

Pizarro revivió la era dorada del Bremen junto a Ozil y Diego

Foto: Getty Images

Claudio Pizarro revivió la campaña en la que junto a Mesut Ozil y Diego dibujaron una sensacional temporada. 

>> 'El Salvador', el mejor capítulo del tercer ciclo de Claudio Pizarro en Werder Bremen

El adiós de Claudio Pizarro del Werder Bremen lo obligó a recordar sus mejores momentos con la camiseta del club que vistió en tres fases de su carrera. Y en un instante, rememoró su segunda etapa con los ‘Lagartos’. Para ser más especificas, al Bremen de la temporada 2008-2009. Un cuadro dirigido por Thomas Schaff que ganó la Copa de Alemania ante el Leverkusen y que perdió la final de la Copa UEFA (hoy Europa League) ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania. 

Aquel equipo brilla al ojo. El ataque era compuesto por Mesut Ozil, el brasileño Diego y Markus Rosenberg (ahora compañero de Yotún en Malmo).

Al recordar esa era de su vida, Pizarro se emocionó mucho. Le enseñaron una foto de él junto a Diego y Ozil y respondió lo siguiente: “ah, qué buen tridente. Buenos jugadores. Tengo que darles las gracias por todas las asistencias que me dieron. Fueron muy importantes para mi. Me ayudaron a marcar muchos goles”.

A su vez, ahondó sobre el presente de sus ex compañeros. “Mesut ahora está en Arsenal y tiene un papel muy importante en su equipo como en la selección alemana. Diego se regresó a Brasil, juega en Flamengo con Paolo Guerrero, mi compañero y amigo de la Selección Peruana. Ambos siguen siendo grandes futbolistas. Estoy muy contento por haber compartido vestuario con ellos”, aseguró.

También hubo lugar para repasar lo que fue la caída en la final de la Copa UEFA. “Esa fue una derrota dolorosa en Estambul. Pero el fútbol es así. Lo ves tan cerca y pierdes, duele mucho. A veces ganas, otras veces pierdes”, indicó tristemente.

Claudio Pizarro no llevará más puesta la camiseta de Werder Bremen, pero el corazón le quedarán estos recuerdos. Qué ironía. Alguna vez comandó un ataque junto a Ozil y Diego…