Peruanos en el exterior

Prensa brasileña investiga origen del bajo nivel de Christian Cueva

Prensa brasileña investiga origen del bajo nivel de Christian Cueva

Foto: Getty Images

Ex preparador físico de Sao Paulo identificó la decisión que perjudicó el nivel de Christian Cueva en su momento.

>> DT de Sao Paulo responde: ¿Christian Cueva se queda en el club?

Christian Cueva inició el año con 7 goles y 4 asistencias en los primeros 11 partidos con Sao Paulo, números que motivaron un incremento en su suelo y una extensión de contrato hasta 2021. Sin embargo, cuando más se esperaba del peruano, ocurrió todo lo contrario.

Han pasado más de tres meses sin que Christian Cueva anote o sumé un pase gol en su club. Cueva perdió su destacada 'conexión directa con el gol' y la prensa brasileña busca una explicación. Radio Globo entrevistó a José Mário Campeiz, hasta hace poco el preparador físico de Sao Paulo.

"Cuando tuvo aquella lesión en la selección (ante Uruguay), estuvo casi 30 días parado y, como pasa con todos que sufren eso, es lógico que su rendimiento decayó. En común acuerdo, la comisión técnica optó por colocarlo porque eran partidos decisivos, sabiendo que él necesitaba de un tiempo mayor de recuperación y no estaba en su mejor condición física", reconoció Campeiz como el origen del problema.

Como se recuerda, una lesión en el muslo derecho ante el modesto ABC en la tercera ronda de la Copa Brasil empezó con los problemas. Cueva se perdió el clásico ante Palmeiras por el campeonato Paulista, pero regresó una fecha después en el empate 1-1 con Ituano. Un partido en el que Cueva marcó su último gol, el ya lejano 18 marzo, antes de unirse a la Selección Peruana para jugar la última fecha doble de Eliminatorias.

"Él ya se recuperó de la forma física. Ahora, el problema de Cueva es más técnico", agregó el ex integrante del comando técnico que encabezó Rogerio Ceni.