Peruanos en el exterior

A propósito de Ruidíaz, ¿qué peruano fue goleador en México?

A propósito de Ruidíaz, ¿qué peruano fue goleador en México?

Johan Fano fue goleador del fútbol mexicano en 2010, cuando marcó 10 tanto con las sedas del Atlante.

Una situación similar a la que vive actualmente Raúl Ruidíaz, pasó en su momento Johan Fano. El huanuqueño vestía la camiseta del Atlante y en la carrera de goleadores, casi siempre estuvo metido en la lucha. Regularidad que le sirvió para ser finalmente junto a otros dos jugadores, el máximo artillero del 2010. Hablamos de un torneo Clausura, en el cual marcó la misma cantidad de goles que Javier ?Chicharito’ Hernández de Chivas y Hérculez Gómez del Puebla. Los tres registraron 10 tantos, pero el plus del peruano fue que lo eligieron como el mejor futbolista del campeonato mexicano.

ruidiaz-45

Ruidíaz también puede ser el máximo realizador de la Liga MX. Contra Pumas acumuló su décima anotación en el torneo, las mismas que capitalizó Fano, y comparte la punta de la tabla de goleadores con Dayro Moreno de Tijuana y con Mauro Boselli de León. Número altos que revelan la excelente campaña que han cumplido los tres atacantes.

En la última fecha, Ruidíaz chocará con el poderoso Monterrey en casa, el Veracruz de Gallese enfrentará al Tijuana de Moreno, mientras que Boselli y León visitarán a Cruz Azul. Sin duda, una jornada decisiva en la cual se decidirá si a diferencia de Fano, Ruidíaz puede adjudicarse la distinción personal sin necesidad de compartirla.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Copa Brasil: Christian Cueva no pudo evitar decepción en Sao Paulo

Sao Paulo derrotaba 2-0 a Paranaense y clasificaba a la siguiente ronda de la Copa Brasil, lamentablemente, no pudo sostener el resultado y con Christian Cueva en cancha le dijo adiós a un torneo que nunca a podido ganar

El último lunes Sao Paulo usó un equipo con un buen porcentaje de suplentes, incluyendo Christian Cueva, para afrontar la fecha inicial del Brasileirao 2018. Una decisión que tuvo como objetivo cuidar a los titulares para el partido de vuelta ante Atlético Paranaense por la cuarta ronda de la Copa Brasil, un torneo que el club nunca ha podido ganar.

El equipo de Diego Aguirre había perdido 2-1 en la ida y el objetivo estaba claro, lograr la clasificación en el Morumbi. Algo que parecía iban a conseguir, ya que con goles de Valdivia (26’) y Nene (35’) se pusieron 2-0 arriba en el marcador. Sin embargo, la ventaja no duró mucho. Paranaense empató con tantos de Guilherme (41’) y Rossetto (51’) y puso en jaque al equipo paulista.

Diego Aguirre hizo ingresar a Cueva por Valdivia a los 75 minutos. Los poco más de 15 minutos que jugó el peruano no alcanzaron para cambiar la historia. Sao Paulo necesitaba dos goles que nunca llegaron, ante las protestas que se hicieron escuchar desde la tribuna.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Duro golpe a la ilusión de Cristian Benavente

Foto: Charleroi

Pocos imaginaron que la campaña del Charleroi de Cristian Benavente cambie de forma tan radical en el tramo final de la liga de Bélgica

>> Fuerte competencia para Wolfsburgo por fichar a Benavente

Cristian Benavente jugó los 90 minutos en la derrota de Charleroi por 6-0 en cancha del puntero Brujas, una inesperada diferencia que se dio en el marco de la cuarta fecha del hexagonal que define al campeón de la Jupiler Pro League. El equipo del peruano cayó al sexto y último lugar al permancer con 27 puntos en la tabla de posiciones, a 13 de Brujas y a 7 de Anderlecht, equipo que ocupa la segunda casilla que otorga la clasificación a los ‘Play Offs’ por un lugar a la Champions League.

Los goles del partido fueron anotados por Wesley (1' y 54'), Diaby (27'), Vormer (32'), Vanaken (73') y Refaelov (79'). El resultado prácticamente descarta a Charleroi en la pelea por ser campeón de Bélgica, una de las ilusiones de Benavente tras el gran arranque de temporada.