Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz: 2017 fue el año de la 'Pulga' en México

Raúl Ruidíaz: 2017 fue el año de la 'Pulga' en México

Foto: Fútbol Total
Raúl Ruidíaz tuvo un año de goles históricos y distintas distinciones individuales con Monarcas Morelia.
 
 
La liga mexicana había dejado de ser atractiva para el Perú, hasta que Raúl Ruidíaz fue transferido a Monarcas Morelia. El peruano llegó en la segunda mitad de 2016 y logró coronarse como Campeón de Goleo del Apertura de aquel año, el primer jugador rojiamarillo en lograrlo. 2017 debía ser el año de la consolidación de Ruidíaz en México y vaya que lo fue.
 
Raúl se consagró Bicampeón de Goleo en el Clausura 2017 con 9 tantos, anotando el histórico y agónico gol con el que Morelia salvó la categoría en cancha de Monterrey, clasificando además a la etapa de Liguillas. Y, por si fuera poco, lo designaron como el mejor jugador de la temporada. La ‘Pulga’ recibió el ‘Balón de Oro’ de México superando a futbolistas como el francés André Pierre Gignac.
 
Con dos placas en reconocimiento a sus títulos de goleo en el estadio Morelos, Ruidíaz volvió a demostrar su jerarquía en el Apertura 2017. 9 goles en la etapa regular y dos en las Liguillas, llevaron a Morelia a semifinales. El peruano no pudo alcanzar su tercer título de Campeón de Goleo, pero sí consiguió anotar en 6 partidos consecutivos, la mejor racha de un jugador de Monarcas Morelia. 
 
En definitiva, fue el año de ‘La Pulga’ en territorio azteca. El atacante de solo metro sesenta y nueve que desafía la física y el concepto del ‘9’ grandote, y que llegó a Morelia para cambiar para siempre la historia del mencionado club.
Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Oficial: Beto da Silva jugará en el fútbol argentino

Foto: Argentinos Juniors

Beto da Silva no continuará su carrera en Gremio de Porto Alegre, club que acaba de cederlo a préstamo a un emblemático equipo de Argentina

>> Beto da Silva: entre el Mundial y Gremio

Nuevo cambio de camiseta para Beto da Silva, tras un 2017 en el que las lesiones impidieron que pueda pelear por ganar un lugar en Gremio de Porto Alegre, actual campeón de la Copa Libertadores. Beto deja Brasil para jugar en Argentinos Juniors, club que anunció el préstamo del delantero peruanos a través de sus rede sociales.

El cambio de camiseta de Da Silva llegó poco después de que el presidente de Gremio anunció que contratarán dos centroatacantes, ante la salida de Lucas Barrios, quien curiosamente fue el primer refuerzo de Argentinos Juniors para esta temporada (Beto es el segundo). Por otro lado, cabe recordar que en Uruguay se habló del interés de Nacional de Uruguay por Da Silva y en Perú Alianza Lima ofreció la camiseta número nuevo al formado en Sporting Cristal.

Argentinos Juniors, campeón de la Copa Libertadores en 1985, es reconocido a nivel mundial como una gran cantera de importantes futbolistas, como por ejemplo Diego Armando Maradona y Juan Román Riquelme. Los ‘Bichos Colorados’ esperan ser el trampolín para que Da Silva juegue el Mundial Rusia 2018.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Feyenoord ficha compañero de lujo para Renato Tapia

Foto: Getty Images

Renato Tapia tendrá la oportunidad de compartir equipo con uno de los delanteros holandeses más importantes de los últimos años

>> ¿Renato Tapia debe irse de Holanda ahora o después del Mundial?

La pasada temporada Feyenoord consiguió proclamarse campeón de Holanda luego de 18 años, un título que tuvo como gran figura a Dirk Kuyt. Lamentablemente, el experimentado delantero anunció su retiro de las canchas tres días después de levantar el trofeo de la Eredivisie.

El equipo de Renato Tapia ha sentido la ausencia de un referente en ataque como Kuyt; ya que los resultados no han sido los mejores en la liga holandesa y la Champions League. Sin embargo, todo indica que Feyenoord estará en condiciones de enderezar el rumbo con la llegada de Robin Van Persie, quien regresa al club tras pasar por importantes clubes de Europa.

Feyenoord anunció la llegada del futbolista a través de un video con sus mejores momentos vistiendo la camiseta del club, cuando apenas era una joven promesa. Van Persie, de 34 años actualmente, dejó Róterdam para fichar por Arsenal en 2004 y empezar a gravitar como una figura de talla mundial. En 2012 pasó a Manchester United y en los últimos tres años estuvo en el Fenerbahce de Turquía.