Raúl Ruidíaz arrancó con gol y victoria el Clausura Mexicano
Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz arrancó con gol y victoria el Clausura Mexicano

Foto: Monarcas Morelia

Con gol de Raúl Ruidíaz, Monarcas Morelia venció a los ‘Xolos’ de Tijuana en el primer partido del Clausura de la Liga MX.

Nombre de Ruidíaz inmortalizado en el Estadio Morelos

La noche inició entre aplausos para Raúl Ruidíaz y acabó de la misma manera. Antes del inicio del partido, el peruano fue homenajeado con una placa que inmortaliza su nombre en el estadio Morelos, como el primer campeón de goleo en los 66 años de vida de Monarcas Morelia. Además, como si fuera poco, se estrenó en el Clausura marcando el gol que aseguró la victoria del equipo michoacano sobre los Xolos de Tijuana.

‘Los Monarcas’ no dudaron en ir por el partido y desde el inicio fueron al ataque. A los 17 minutos del primer tiempo, Ruidíaz ingresó al área y fue derribado por el portero del Tijuana. El árbitro no dudó en pitar penal, pero el encargado de ejecutar no fue el peruano. El que tomó el balón fue el capitán Juan Pablo Rodríguez, que apuntó a una esquina, pero Lajud lo detuvo.

Los ‘Xolos’ no terminaban de festejar la atajada de su guardameta, cuando llegó el primer gol del partido. El reloj marcaba los 20 minutos, cuando Carlos Morales (20′) tomó la pelota, levantó la cabeza y desde larga distancia disparó. El balón fue directo al arco para descansar en las redes y explotar el frenesí en el Morelos. Un tremendo golazo.

La segunda mitad arrancó con menor intensidad en comparación a la primera. Los locales con la obligación de quedarse con los tres puntos, no quisieron arriesgar de más y tomaron sus precauciones. Las oportunidades no llegaban para Ruidíaz, la volante no encontraba la manera de dejarlo de cara al gol, sin embargo, cuando parecía que Tijuana empataba, Rodrigo Millar filtró un pase que el peruano no desperdició (91′) para poner el 2-0 final.

Un final con tres puntos para en el arranque del Clausura. Una noche en la que Raúl Ruidíaz se llevó el agradecimiento de los  hinchada por dejar el nombre del Morelia en lo más alto del fútbol mexicano y por anotar otro tanto más para la camiseta amarilla. El 2017 arrancó con pie derecho para la ‘Monarquia’ y para el fútbol peruano, representando en gran forma por Raúl Ruidíaz.

Raúl Ruidíaz arrancó con gol y victoria el Clausura Mexicano
Click para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba