Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz completa 90 minutos en nuevo empate de Morelia

Raúl Ruidíaz completa 90 minutos en nuevo empate de Morelia

Foto: Monarcas Morelia

Monarcas Morelia no pudo con Santos Laguna y enlazó su tercer empate. Raúl Ruidíaz y Andy Polo fueron titulares.

>> Raúl Ruidíaz revela buenas noticias para la Selección Peruana

El regreso de Raúl Ruidíaz no fue el esperado, no tuvo gol. Monarcas Morelia jugó un buen partido pero no tuvo la eficacia para derrotar a Santos Laguna en el estadio Morelos. La ‘Pulga’ jugó su primer partido completo en el Torneo Apertura, recordando que ingresó en el segundo tiempo ante Monterrey en la fecha 01.

Ruidíaz fue el más peligroso de la Monarquía, incluso, a los 25 segundos, anotó un gol que fue anulado por posición adelantada. Un inicio de juego que mostró al delantero en buena forma, pero aún con falta de puntería, al igual que Andy Polo, quien estuvo cerca de marcas un golazo antes del primer cuarto de hora.

En el segundo tiempo, dos remates de Ruidíaz crearon zozobra en el arco lagunero, pero no lograron empatar el marcador que había sido abierto por Diego de Buen (39’) para la visita. Afortunadamente para el cuadro michoacano, ya sin Andy Polo en el campo, cambiado por Jorge Zarate a los 73 minutos, el recién ingresado Gastón Lezcano (88’) anotó el tanto de la igualdad.

Monarcas Morelia suma 3 puntos productos de tres empates en igual número de jornadas. Los rojiamarillos recibieron dos goles y anotaron dos, uno de ellos un autogol de Puebla. La buena noticia es que Ruidíaz está de regreso, y pese a que no pudo anotar deja una buena sensación de cara a los próximos partidos, en los que sin duda volverá a encontrarse con el gol.

Resumen del partido: Monarcas Morelia 1-1 Santos Laguna

 

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

¿Qué comprará Tapia en abundancia tras clasificación al Mundial?

Foto: FPF

El mediocampista de la Selección Peruana, Renato Tapia, brindó declaraciones sobre la clasificación a Rusia 2018 antes de viajar a Holanda.

>> La revancha de seis guerreros

Renato Tapia es y será una pieza vital para la Selección Peruana. El mediocampista deja todo en la cancha por la ‘Blanquirroja’ y fue fundamental para que el equipo dirigido por Ricardo Gareca consiga el boleto a Rusia 2018. Tras la clasificación y celebraciones, Tapia ya retornó a Holanda para unirse nuevamente a su club, el Feyenoord. Sin embargo, previo a su viaje, brindó declaraciones respeto al ‘Equipo de Todos’ y su impresionante hazaña.

Sensaciones tras la clasificación a Rusia 2018:

"Sentimos una alegría inmensa por lo que hicimos. Ya estamos en el Mundial. Voy a comprar muchas réplicas del álbum".

Posibles rivales en el Mundial:

"Da igual quién nos toque. Lo único que queremos es jugar".  

Paolo Guerrero:

 "Siempre hemos estado con él. Esperamos que sus problemas sean superados pronto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Advíncula y Aquino consiguen triunfo en regreso a México

Foto: Lobos BUAP

Por la fecha 17 del Apertura de la Liga Mx, Lobos BUAP con Pedro Aquino y Luis Advíncula, venció por la mínima diferencia al Puebla.

>> ¿Paolo Guerrero en el Mundial? Jefferson Farfán responde

Un triunfo, la mejor manera de cerrar el Torneo Apertura de la Liga MX. Los peruanos, Pedro Aquino y Luis Advíncula volvieron a jugar para los Lobos BUAP luego de conseguir la clasificación a Rusia 2018 con la Selección Peruana. Con los dos futbolistas de la ‘Blanquirroja’ desde el arranque, los ‘Licántropos’ vencieron fuera de casa por la mínima diferencia al Puebla.

El único tanto del partido lo marcó el zaguero Francisco Rodríguez (84’) quien anotó su primero gol en más de cuatro años. Por parte de los peruanos, quienes fueron titulares tan solo dos días después de clasificar al Mundial. Luis Advíncula jugó los 90 minutos, mientras que Pedro Aquino fue sustituido a los 65 minutos.

Lobos BUAP suma 23 puntos y no logró clasificar a la liguilla al ubicarse (provisionalmente) en el décimo puesto de la tabla.