Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz es nominado al ‘Balón de Oro’ mexicano

Raúl Ruidíaz es nominado al ‘Balón de Oro’ mexicano

Foto: Getty Images

Los periodistas de México votaron por Raúl Ruidíaz, quien parte como favorito, para el primero a mejor delantero del año. 

>>Agente de Ruidíaz tantea su llegada al extranjero 

La Liga Banocmer MX dio a conocer a los futbolistas que pueden ser premiados como los mejores jugadores en sus puestos. El Consejo Editorial de experimentados periodistas deportivos mexicanos de diferentes medios de comunicación son los que optaron por identificar a los mejores. El peruano Raúl Ruidíaz, goleador del Apertura 2016 y Clausura 2017, es opción para que lo elijan mejor atacante del campeonato mexicano.

Como recordamos, Ruidíaz marcó 11 anotaciones en el Apertura 2016 y 9 conquistas en el Clausura 2017, de manera que se convirtió en el máximo artillero del año. Los periodistas mexicanos optaron por Raúl Ruidíaz y Dayro Moreno como los mejores atacantes del año. Sin embargo, el punta nacional parte como favorito para obtener el premio.

El próximo 15 de julio se conocerá a los ganadores.

Los candidatos para ganar en las distintas posiciones son los siguientes jugadores:

Mejor Portero: Nahuel Guzmán (Tigres) - Rodolfo Cota (Chivas)

Mejor Defensa: Néstor Araujo (Santos) - Hugo Ayala (Tigres)

Medio Ofensivo: Edson Puch (Necaxa / Pachuca) - Víctor Malcorra (Tijuana)

Medio Defensivo: Orbelín Pineda (Chivas) - Guido Rodríguez (Tijuana/América)

Mejor Delantero: Raúl Ruidíaz (Monarcas) - Dayro Moreno (Tijuana)

Mejor Novato: Walter Sandoval (Santos) - Diego Lainez (América)

Mejor Director Técnico: Matías Almeyda (Chivas) - Alfonso Sosa (Necaxa)

Gol del Año: Carlos Morales (Monarcas Morelia), Jonathan Urretaviscaya (Pachuca), Camilo Sanvezzo (Querétaro), Avilés Hurtado (Tijuana), Carlos Esquivel (Toluca), Edgar Andrade (Veracruz) y Alan Pulido (Chivas).

Selección Peruana
Selección Peruana

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

¿Cómo será el viaje de Perú para la ida del repechaje?

Foto: FPF

El gerente de selecciones de la FPF explicó cómo será el viaje y la estancia de Perú para el partido de ida de la repesca ante Nueva Zelanda.

>> Oficial: Lista de convocados que buscará el pase al Mundial ante Nueva Zelanda

Aunque la pelota aun no está en ruedo, el repechaje entre Perú y Nueva Zelanda por el pase a Rusia 2018 ya está en juego. Ambas selecciones han enviado representantes a conocer los estadios en donde se jugarán los compromisos. Por parte de la Selección Peruana, Antonio García Pye, gerente de selecciones de la FPF, y Néstor Bonillo, preparador físico de la ‘Blanquirroja’ visitaron las instalaciones del Westpac Stadium y cubrieron todos los detalles del viaje del ‘equipo de todos’.

En una entrevista para ‘Fútbol como cancha’ de RPP, Antonio García Pye explicó la logística del larguísimo viaje de la Selección Peruana a Nueva Zelanda. Los futbolistas contarán con 30 lugares en business para viajar cómodamente en un vuelo que tardará aproximadamente 14 horas. El chárter saldrá a media noche.

A pesar que el partido es en Wellington, Perú arribará a Auckland en donde entrenarán en diferentes canchas. Un día antes del encuentro de ida, el equipo de Ricardo Gareca viajará en un vuelo chárter de menos de una hora a Wellington. Ni bien finalice el compromiso ante Nueva Zelanda, la ‘Blanquirroja’ hará el vuelo Wellington-Auckland para luego tomar el vuelo de regreso a Lima lo antes posible.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Carrillo y Watford sufren en partido repleto de goles ante Chelsea

Foto: Getty Images

El Watford de Andre Carrillo no pudo de visita ante el Chelsea en Stamford Bridge y fue superado por 4-2 sobre el final.  El equipo del peruano consiguió la ventaja, pero los cambios desde el banquillo de Antonio Conte le cambiaron la cara a los locales para conseguir el triunfo. Carrillo ingresó al campo de juego a los 65 minutos.

>> André Carrillo clave en agónica victoria del Watford frente al Arsenal