Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Foto: Fútbol Total

El peruano Raúl Ruidíaz tiene grandes opciones de cambiar de aires para el próximo campeonato mexicano. Se habla de un interés del América, uno de los grandes del fútbol azteca. ¿Cómo interpretarlo?

>> Raúl Ruidíaz señala a sus dos ídolos

Un periodista de ESPN alzó la voz y la mayoría de medios peruanos no tardaron en asegurar algo que desde nuestra vitrina no lo creemos. Dejémonos entender, Ruidíaz tendrá muchas ofertas, sí, pero en México uno no se puede adelantar a la que sucederá en el ‘Draft’. ¿Por qué lo decimos? Simple, nuestro antecedente es el supuesto interés que tuvo el Cruz Azul en Ruidíaz, durante la campaña pasada, que al final no sentenció nada.

Raúl Ruidíaz está marcando una época en el fútbol azteca. Ha sido goleador en dos ocasiones consecutivas y ahora sigue en la zona alta de la tabla de goleadores. Hasta incluso fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX de la última edición, recibiendo el denominado ‘Balón de Oro’.

Sin embargo, el testimonio de John Sutcliffe, especialista en el fútbol mexicano, no nos asegura nada. En México no importa quién se pronuncie primero, sino se trata de qué equipo pone más dinero sobre la mesa. Los futbolistas ni siquiera tienen la potestad de elegir a qué equipo quieren ir. Son los equipos los que deciden finalmente.

Ya vimos que Luis Advíncula pasó del Tigres al Lobos BUAP sin estar enterado de que se haya hecho la transacción. Los medios le comunicaron primero y después tuvo que constatar para notar que era verdad.

Ruidíaz tiene como sueño principal emigrar a Europa. Las ofertas del ‘Viejo Continente’ son más fáciles de interpretar. Ya veremos finalmente a dónde va la ‘Pulga’, quien a nuestro gusto ya cumplió su ciclo en Morelia. El peruano está para más.

Descentralizado
Descentralizado

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Nuevo DT de Melgar llega de Colombia

Foto: Getty Images

Melgar anunció al reemplazo del mexicano Enrique Meza

>> Programación Fecha 2 del Apertura

El FBC Melgar tiene nuevo DT. La institución arequipeña anunció al entrenador que asumirá la dirección técnica que le fue encargada al interino Óscar Gambetta después de la salida del mexicano Enrique Meza.

Hernán Torres Oliveros es el nuevo estratega del equipo mistiano. Se trata de un director técnico colombiano de 56 que viene de estar al frente del Rionegro Águilas, club de la primera división del fútbol cafetero.

También ha dirigido al América de Cali (2016-2017), Alajuelense (2015), Independiente Medellín (2014-2015), Millonarios (2012-2013), Rionegro Águilas (2012) y Deportes Tolima (2007-2011).

 

 

Selección Peruana
Selección Peruana

EN VIVO: Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

EN VIVO: Día 14 de entrenamiento de la Selección Peruana

Foto: FPF

D'ENGANCHE presente en un nuevo día de trabajo de la Selección Peruana

>> FIFA anunció la frase que lucirá el bus de Perú en Rusia 2018