Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Raúl Ruidíaz: ¿Por qué es aventurado asegurar que irá al América?

Foto: Fútbol Total

El peruano Raúl Ruidíaz tiene grandes opciones de cambiar de aires para el próximo campeonato mexicano. Se habla de un interés del América, uno de los grandes del fútbol azteca. ¿Cómo interpretarlo?

>> Raúl Ruidíaz señala a sus dos ídolos

Un periodista de ESPN alzó la voz y la mayoría de medios peruanos no tardaron en asegurar algo que desde nuestra vitrina no lo creemos. Dejémonos entender, Ruidíaz tendrá muchas ofertas, sí, pero en México uno no se puede adelantar a la que sucederá en el ‘Draft’. ¿Por qué lo decimos? Simple, nuestro antecedente es el supuesto interés que tuvo el Cruz Azul en Ruidíaz, durante la campaña pasada, que al final no sentenció nada.

Raúl Ruidíaz está marcando una época en el fútbol azteca. Ha sido goleador en dos ocasiones consecutivas y ahora sigue en la zona alta de la tabla de goleadores. Hasta incluso fue elegido como el mejor futbolista de la Liga MX de la última edición, recibiendo el denominado ‘Balón de Oro’.

Sin embargo, el testimonio de John Sutcliffe, especialista en el fútbol mexicano, no nos asegura nada. En México no importa quién se pronuncie primero, sino se trata de qué equipo pone más dinero sobre la mesa. Los futbolistas ni siquiera tienen la potestad de elegir a qué equipo quieren ir. Son los equipos los que deciden finalmente.

Ya vimos que Luis Advíncula pasó del Tigres al Lobos BUAP sin estar enterado de que se haya hecho la transacción. Los medios le comunicaron primero y después tuvo que constatar para notar que era verdad.

Ruidíaz tiene como sueño principal emigrar a Europa. Las ofertas del ‘Viejo Continente’ son más fáciles de interpretar. Ya veremos finalmente a dónde va la ‘Pulga’, quien a nuestro gusto ya cumplió su ciclo en Morelia. El peruano está para más.

Descentralizado
Descentralizado

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Aldo Corzo con grandes chances de jugar el Clásico

Foto: Universitario

El lateral derecho de Universitario de Deportes y la Selección Peruana, Aldo Corzo, entrenó con normalidad tras superar lesión

>> Aldo Corzo ve en un año complicado, un gran proyecto para la ‘U’

Los plazos se cumplieron para el regreso de Aldo Corzo a las canchas. El lateral derecho sufrió un traumatismo testicular y tuvo que ser operado el pasado martes 30 de enero. Afortunadamente, los trabajos de recuperación no tuvieron inconvenientes y recibió el alta médica, siendo la novedad en los entrenamientos de este martes en Universitario.

Corzo se perdió los partidos ante Sport Rosario en Huaraz, UTC en el Monumental y San Martín en el Nacional. Todo indica que su debut en el Torneo de Verano se dará en el clásico ante Alianza Lima pactado para el 25 de febrero. Como se recuerda, Corzo fue la gran figura de Universitario en el partido contra Oriente Petrolero en Lima, anotando dos goles y provocando la jugada del tercer tanto.

Peruanos en el exterior
Peruanos en el exterior

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Alberto Rodríguez se pone a punto para volver

Foto: Junior de Barranquilla

El departamento médico de Junior de Barranquilla comunicó cual es el estado de Alberto Rodríguez

>> Alberto Rodríguez se acerca a su debut en Junior

Una lesión en la pantorrilla izquierda impidió el debut oficial de Alberto Rodríguez en Junior de Barranquilla. El equipo del defensa peruano marcha en el puesto 16 en el Torneo Apertura y en el plano internacional defenderá el 1-0 que consiguió como local ante Guaraní en la llave por el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“El zaguero peruano realiza trabajos de reacondicionamiento físico con el PF Germán Rodríguez”, informa la web de Junior. Una gran noticia para el equipo colombiano y la Selección Peruana, ya que todo indica que el ‘Mudo’ estará de vuelta dentro de muy poco y podrá ser tomado en cuenta para los amistoso contra Croacia e Islandia pactados para el 23 y 27 de marzo, respectivamente.