Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Foto: Azteca Deportes

Hoy arranca el 'Draft'. En otras palabras, el mercado de futbolistas en México. Raúl Ruidíaz puede ser la 'bomba' en esta edición. En Morelia ya dejó todo, por lo cual es hora que llegue a un cuadro más grande. 

>> Ruidíaz ya tendría sustituto en Morelia

Deje o no Morelia, Raúl Ruidíaz será noticia en el ‘Draft’ de México, el cual se asemeja a la NBA para que los distintos clubes puedan elegir qué jugadores desean comprar para la próxima temporada. Cancún es el lugar idóneo en donde los distintos equipos ponen dinero sobre la mesa para poder reforzar sus plantillas y aspirar a lograr sus objetivos.

El nombre de Raúl Ruidíaz, quien se encuentra en Lima, ha sido utilizado por los diferentes medios mexicanos y peruanos porque se rumorea que dejará el conjunto de Morelia para pasar a un cuadro más grande. Ya lo informó D’ENGANCHE hace algún tiempo, entre David Pezúa, representante del atacante nacional, y Cruz Azul hubo contactos. De manera que entre hoy y el 8 de junio, tiempo establecido para el ‘Draft’, podremos conocer su futuro.

¿En qué consiste el 'Draft'?

Es un mercado de jugadores. Los diferentes elencos ofrecen a otros clubes los futbolistas que ya no quieren, ya sea para venderlos, prestarlos o intercambiarlos. Eso sí, sólo se pueden negociar jugadores nacionales o extranjeros que militen en otra escuadra de la Liga MX. La idea es que los clubes diseñen la mejor plantilla posible para iniciar el campeonato.

¿Quiénes asisten?

En el Draft están presentes los dueños de los equipos, algunos entrenadores, representantes de jugadores en busca de colocarlos en algún club e incluso futbolistas que ofrecen sus servicios al encontrarse sin equipo.Muchas veces, o todas las veces, los equipos negocian entre ellos sin necesidad que esté enterado el jugador. Se dice que el futbolista es el último en enterarse.

¿Ruidíaz se irá?

Creemos que sí. “Quiero nuevos retos”, dijo en su última entrevista. Fue un mensaje directo para los directivos de Morelia. Cruz Azul y Pachuca son los que mejor están perfilados para comprar los goles de Ruidíaz.