Peruanos en el exterior

Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Raúl Ruidíaz: ¿Qué es el ‘Draft' y por qué lo protagonizará?

Foto: Azteca Deportes

Hoy arranca el 'Draft'. En otras palabras, el mercado de futbolistas en México. Raúl Ruidíaz puede ser la 'bomba' en esta edición. En Morelia ya dejó todo, por lo cual es hora que llegue a un cuadro más grande. 

>> Ruidíaz ya tendría sustituto en Morelia

Deje o no Morelia, Raúl Ruidíaz será noticia en el ‘Draft’ de México, el cual se asemeja a la NBA para que los distintos clubes puedan elegir qué jugadores desean comprar para la próxima temporada. Cancún es el lugar idóneo en donde los distintos equipos ponen dinero sobre la mesa para poder reforzar sus plantillas y aspirar a lograr sus objetivos.

El nombre de Raúl Ruidíaz, quien se encuentra en Lima, ha sido utilizado por los diferentes medios mexicanos y peruanos porque se rumorea que dejará el conjunto de Morelia para pasar a un cuadro más grande. Ya lo informó D’ENGANCHE hace algún tiempo, entre David Pezúa, representante del atacante nacional, y Cruz Azul hubo contactos. De manera que entre hoy y el 8 de junio, tiempo establecido para el ‘Draft’, podremos conocer su futuro.

¿En qué consiste el 'Draft'?

Es un mercado de jugadores. Los diferentes elencos ofrecen a otros clubes los futbolistas que ya no quieren, ya sea para venderlos, prestarlos o intercambiarlos. Eso sí, sólo se pueden negociar jugadores nacionales o extranjeros que militen en otra escuadra de la Liga MX. La idea es que los clubes diseñen la mejor plantilla posible para iniciar el campeonato.

¿Quiénes asisten?

En el Draft están presentes los dueños de los equipos, algunos entrenadores, representantes de jugadores en busca de colocarlos en algún club e incluso futbolistas que ofrecen sus servicios al encontrarse sin equipo.Muchas veces, o todas las veces, los equipos negocian entre ellos sin necesidad que esté enterado el jugador. Se dice que el futbolista es el último en enterarse.

¿Ruidíaz se irá?

Creemos que sí. “Quiero nuevos retos”, dijo en su última entrevista. Fue un mensaje directo para los directivos de Morelia. Cruz Azul y Pachuca son los que mejor están perfilados para comprar los goles de Ruidíaz.

Descentralizado
Descentralizado

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

Bengoechea: "La posición es decorosa pese a lo mal que hemos jugado en el torneo"

El técnico de Alianza Lima, el uruguayo Pablo Bengoechea, reconoció que el balance de su equipo en el Torneo de Verano es malo en conferencia de prensa en Matute. Sin embargo, aseguró que mantiene la esperanza de poder llegar a las finales y pelear el título nacional a fin de año.

>> Rivaldo aconseja a Neymar que firme por el Real Madrid para ser el mejor del mundo

"Tenemos muy claro cuál es la institución que defendemos y la obligación que tenemos. El plantel hizo un buen partido. Se encontró con una victoria justa por lo que se vio en la cancha. Valoro mucho las actuaciones de hoy principalmente cuando estamos en un mal momento. Queremos estar en las finales en diciembre, tenemos esperanza", declaró el entrenador blanquiazul.

"Uno mira la tabla y Alianza es segundo. La posición es decorosa sabiendo lo mal que hemos jugado en el Torneo de Verano. Creo que de lo que va del Torneo de Verano fue el partido que más ocasiones de gol que generamos y anotamos tres tantos. Lo de hoy, por lo menos a mí, me ilusiona. Vi un equipo con variantes, pero debemos crecer mucho", añadió Bengoechea.

"La palabra actitud la tenemos clarísima. El futbolista de Alianza jamás puede entregarse antes de finalizar un partido, mucho menos antes de acabar un campeonato. El equipo solo debe estar más acertado en algunas jugadas fáciles en las que hemos fallado. Los muchachos van a recuperar la memoria de lo que fuimos el año pasado", finalizó.

 

Liga Española
Liga Española

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Atlético de Madrid iguala con Betis y acerca LaLiga al Barcelona

Foto: Atlético de Madrid

Con la mente puesta en la Europa League, el Atlético de Madrid reservó a varios titulares frente al Betis por la fecha 34 de LaLiga en su estadio, el Wanda Metropolitano. El compromiso finalizó en igualdad 0-0, resultado que le favorece al Barcelona debido a que necesita un triunfo la próxima fecha para proclamarse campeón del campeonato español. 

>> Mohamed Salah le impone el paso a Lionel Messi